En el cierre de la fecha 12 del Apertura 2015/, jugaban en Valparaiso, Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción, victoria por 2 a 1 de la visita.

Lunes, 21 horas y balón a rodar. Mucho publico para el dia y la hora del partido llego al Elias Figueroa, para un partido que en los papeles seria entretenido.

La escuadra local tuvo un leve dominio en la primera etapa, per fueron los penquistas quienes supieron aprovechar los errores defensivos “caturros”que le bastaron para asi quedarse con el triunfo.

Paulo Rosales marcó rápido el 1-0 para los porteños,  en los 6′, el cual dejó desacomodado a Cristián Muñoz.

En los 26′ Waldo Ponce anotó el empate gracias a un mal despeje de los pupilos de Emiliano Astorga. El zaguero alcanzó a acomodarse en el área rival y fusiló a Viana.

Los dirigidos por Ronald Fuentes quienes supieron marcar el desequilibrio, cuando en los 81′, Oscar Opazo cabeceó débil, dejando servido el balón para que Fernando Manríquez marcase el 2-1 decisivo.

Con el resultado, Universidad de Concepción acumuló 25 puntos y se ubicó a cinco unidades del líder exclusivo, Colo Colo, y a tres del escolta, Universidad Católica, a falta de tres partidos para el final.

Foto: Cooperativa.cl

 

¡Comenta esta noticia!