En los descuentos Jorge Valdiva marcó el desequilibrio. Accidente de Gabriel Suazo atenuó la algarabía alba, debió salir en ambulancia del estadio.

Albos y pumas, abrieron los fuegos de la décima fecha el día Viernes en el Monumental de Macul. Con realidades opuestas, ambos elencos llegaban a reencontrarse con el triunfo. Los locales venían de empatar en el CAP frente a Huachipato, gracias a un gol sobre el tiempo adicional y polémicas de baja calidad post partido. Por su parte los nortinos tras su gran victoria frente a Universidad de Chile, cayeron en una espiral negativa con tres derrotas consecutivas y un camarín fragmentado, incluyendo la marginación de su portero argentino Agustín Rossi, proveniente de Boca Juniors.

El inicio de las acciones mostró a ambos equipos sin predominio sobre otro, mucha cautela como primer round de boxeo. La situación cambio con la primera llegada de los albos, que marcaría la tónica del juego, donde Antofagasta con más orden que esfuerzo contrarrestaba y permitía escaso espacio y oportunidades de llegada al cacique, levantando a Fernando Hurtado como figura del partido, ya que en la primera mitad sacó un cabezazo de Vilches al córner en vistosa volada sobre su vertical derecho. La pulcritud de la defensiva antofagastina fue lo opuesto a la colocolina, ya que varias faltas locales fueron merecedoras, de manera justa, de amonestaciones por parte del juez principal César Deischler. El cero en el marcador era justo para la primera parte.

La segunda mitad comenzó con vértigo visitante, pero el ímpetu solo duró cinco minutos, ya que lentamente la escuadra de Gerardo Ameli fue replegándose y entregándole el campo a Colo-Colo. Por su parte Mario Salas caía en inquietud, al ver que su ofensiva no tenía el poder fuego suficiente para derrotar la valla defendida magistralmente por Hurtado, precisamente la primera sustitución recayó en Vilches, quien desapareció en el complemento, ingresando en su lugar el goleador Esteban Paredes. El instinto asesino del 7 de Macul quedó demostrada en su primera llegada, donde el arquero formado en Cobreloa extremó recursos al desviar el balón que iba sobre la escuadra superior derecha, hubiese sido un golazo.

El momento de mayor tensión del partido ocurrió en el minuto 66, cuando Bruno Romo patea violentamente, sin intención, la cabeza de Gabriel Suazo que cayó inconsciente en el césped. El volante fue inmovilizado y sacado del estadio raudamente en ambulancia. Probablemente se pierda el encuentro del próximo martes por la Copa Sudamericana frente a la Universidad Católica de Ecuador.

El técnico local arriesgo en el cambio, ingresando un volante con mayor llegada, como lo es Carlos Villanueva, para buscar el partido, Deportes Antofagasta no tuvo ningún disparo a portería, por lo que el accidente dejó solo a Pavez en la contención. Pasaban los minutos, los centros al área fueron contenidos bien por la defensa de la visita. Cuando el empate sin goles era el resultado más probable, por la gran actuación del murallón puma, los 7 minutos de adición y un inspirado Pablo Mouche dijeron lo contrario. Corrían los 94 minutos, el muro antofagastino no pudo con la arremetida final del argentino, quien centró a plena área chica donde Valdivia sorprendió a propios y ajenos al colocar su cara e introducir la pelota en el arco visitante. Júbilo en las tribunas locales y desazón por los visitantes, quienes veían que cruzaban el océano pero se ahogaban al llegar a la orilla. Mezquino resultado, pero justa victoria para los albos.

Con este resultado, momentáneamente el equipo de Macul se ubica la segunda posición con 20 puntos, esperando lo que hagan españoles y caleranos. En la vereda del frente, Deportes Antofagasta se estaciona peligrosamente en el decimocuarto lugar con 8 puntos, muy cerca de posiciones de descenso. Los próximos partidos de ambos elencos serán en calidad de forasteros, ya que los nortinos visitaran a Cobresal, en el campamento minero de El Salvador y los capitalinos se dirigirán a La Calera. Sin embargo, el cacique cerrará la participación de los chilenos en la primera fase de la Copa Sudamericana el próximo martes al recibir a la Universidad Católica de Ecuador, elenco al que vencieron por la mínima en su visita a Quito.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Monumental

Árbitro: César Deischler

Colo-Colo (1): B. Cortés; Ó. Opazo, M. Zaldivia, J.M. Insaurralde, C. Gutiérrez; E.Pavez, G. Suazo; J. Valdivia; I. Morales, A. Vilches, P. Mouche. DT: Mario Salas

Deportes Antofagasta (0): F. Hurtado; G. Fierro, T. Astaburuaga, B. Romo, N. Peñailillo; M. Collao, G. Sandoval; E. Bello, J. Flores, F. Flores; T. Figueroa. DT: Gerardo Ameli

Cambios: 61’ E. Paredes por A. Vilches (CC); 72’ C. Villanueva por G. Suazo (CC); 81’ Ó. Hernández por M. Collao (DA); 84’ J. Parraguez por I. Morales (CC) y J. Bandez por J. Flores (DA); 90+6’ A. Balboa por G. Sandoval

Gol: 90+4’ J. Valdivia

Amarillas: J.M. Insaurralde, I. Morales, M. Zaldivia, P. Mouche, Ó. Opazo (CC); G. Sandoval, M. Collao (DA)

Rojas: No hubo

Imagen: Jorge Díaz Honorato

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!