El volante chileno entró como titular y jugó todo el partido en la goleada que le propinaron los dirigidos por Josep Guardiola al Hamburgo de Marcelo Díaz, que solo jugó unos minutos en el segundo tiempo.

Los actuales campeones de la Bundesliga abrieron la temporada goleando al Hamburgo, que la temporada pasada se salvó del descenso, por 5 a 0 ante 75.000 espectadores en el Allianz Arena (mismo escenario en el que Bayern Munich ya había goleado por 8-0 al Hamburgo). Vidal fue titular y tuvo una brillante actuación que lamentablemente no pudo coronar con goles, mientras que Marcelo Díaz solo jugó 20 minutos por el Hamburgo.

Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 27′, luego de un certero cabezazo de Mehdi Benatia tras un tiro libre desde la izquierda de Xabi Alonso . Con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda etapa vino el vendaval. A los 53’ anotó el polaco Lewandowski rematando de derecha un mal rechazo hamburgués.

A los 69’ le siguió Thomas Müller con un cabezazo tras un centro del intratable brasileño Douglas Costa, que madura a pasos agigantados y al que deberá vigilarse con extremo celo en el debut de Chile en las clasificatorias, el brasileño sirvió el tercer tanto de la velada, cuando se desprendió raudo por la banda derecha y envió con el empeine un centro potente para la llegada de cabeza de Thomas Müller.

Thomas se quedó con gusto a poco y cuando Lewandowski envió un balón largo a Müller, que superó al portero René Adler, Müller (bueno) no dudó en enviar la pelota al arco vacío con un tiro corto y raso. El debut de Bayern Munich era contundente, pero la goleada aún no terminaba de definirse y Douglas Costa, el mejor de la cancha, tuvo su merecido gol con un zurdazo a seis minutos del final.

Bayern suma así sus tres primeros puntos, Vidal juega su quinto partido (tercero oficial) y parten de la mejor forma el camino al inédito ‘tetracampeonato’. El próximo rival del equipo de Guardiola será Hoffenheim como visita el sábado 22. Al Hamburgo le ocurre lo contrario -es candidato persistente al descenso y encima cayó eliminado esta semana en la primera ronda de la Copa alemana ante un rival de cuarta-. El cuadro de Labbadia recibirá a Stuttgart el mismo día 22 de agosto.

La primera fecha de la liga alemana continuará este sábado con: Bayer Leverkusen-Hoffenheim; Augsburgo-Hertha Berlín; Werder Bremen-Schalke 04; Mainz-Ingolstadt; Darmstadt 98-Hannover 96; y Borussia Dortmund-Borussia Mönchengladbach. Y finalizará el domingo con Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt y Stuttgart-Colonia.

¡Comenta esta noticia!