Julio Barroso, “El Almirante”, nuestro almirante, el dueño de la defensa Alba.

Julio cuando ha faltado en los diferentes partidos de Colo-Colo se ha notado, es difícil de reemplazar al “Almirante”.

En la 30 lo reemplazaba Toro que es menos que Julio y después Maldonado, un jugador a quien le doy las gracias por su trayectoria en Colo-Colo, pero que no podía reemplazar al Almirante Barroso.

Cuando llego Julio se dudaba de su calidad para defender al cacique, “Le va a pesar la camiseta” decían algunos, y otros hinchas en donde me incluyo opinaban al respecto, “Como le va a pesar la camiseta de Colo-Colo a un campeón del mundo, con trayectoria y con una gran campaña en el fútbol chileno”. A este Argentino no le peso para nada la camiseta de Colo-Colo.

Desde el primer partido en el camino hacia la 30 demostró calidad y clase, lo que agradecen los hinchas y disfrutan ver su jerarquía en la ultima linea del popular.

Creo que Julio tiene pilares que lo hacen ser un líder no solo en la defensa, sino también en el equipo y el plantel. Estos los destaco como:

  • Trato de balón: Desde Miguel Riffo no veía un central que saliera jugando, y que se pasara jugadores y saliera jugando.
  • Cabezazo: A pesar de su estatura tiene un rechazo excelente, anticipa muy bien y con esa característica nos devolvió solvencia en el juego aéreo.
  • Mano a mano: No cualquiera lo pasa, no cede a cualquier amague, si tiene que ir al suelo va, si tiene que trancar lo hace, tiene un gran cálculo para ir mano a mano.
  • Liderazgo: Desde que llego la defensa se ordenó, faltaba un líder natural dentro de la cancha, en específico en la defensa Colo-Colo, con Sierra ha hecho dupla con Claudio Baeza y creo el ha mejorado mucho en una función que no es la suya y ha sido improvisado por Sierra y creo que estar al lado de un jugador como Julio le ha aportado manejo del puesto de defensor central y experiencia en la zaga alba.
  • Orden: La defensa elevo su rendimiento desde la llegada de Barroso, líder natural, el que ordena la defensa es el Almirante Barroso.

Me parece que el cuadro popular encontró ese líder defensivo que desde Miguel Riffo no lo tenia en la ultima linea alba y que claramente seguirá siendo un tremendo aporte no solo para Colo-Colo, sino también para el fútbol nacional, que siga por un largo tiempo en la escuadra que ha sabido ser campeón.

 

 

 

¡Comenta esta noticia!