Ecuador y Bolivia abrieron la segunda fecha de las clasificatorias mundialistas bajo la lluvia en el estadio Atahualpa de Quito.

El cuadro visitante comenzó a buscar el arco de la escuadra Ecuatoriana desde el pitazo inicial con un remate de Yasmani Duk, pero sin sin complicaciones contuvo el guardameta Dominguez.

La primera aproximación de los dirigidos por Quinteros se produciría en el minuto 11 de la primera mitad con un remate de Gabriel Achilier que despeja la ultima zaga Boliviana al corner. El jugador Duk fue de lo mas peligroso en los visitantes, rematando cada vez que podía para probar al arquero Ecuatoriano.

En el minuto 32 el palo evito la apertura de la cuenta para Bolivia y gritar el gol por parte de Jhasmani Campos.

No obstante Ecuador llegaba mediante una de sus figuras, Antonio Valencia, siendo los locales quienes dominarían en los últimos 10 minutos de la primera etapa mediante Juan Paredes y Miller Bolaños buscando la apertura del marcador en el Atahualpa.

En los segundos 45 minutos,  Ecuador saltaría al campo de juego con una modificación que seria Juan Cazares por Pedro Quiñónez buscando variantes para destronar a la defensa visitante.

Mediante otra de sus figuras, Felipe Caicedo a los 4 minutos de la segunda mitad se aproximaba con un remate a portería Boliviana que sale desviado y se salvaba el golero visitante Daniel Vaca de la apertura de la cuenta para los locales.

Los dirigidos de Baldivieso buscaban rescatar puntos mediante su jugador mas activo en el partido Yasmani Duk.

A los 35 minutos del segundo tiempo se rompería el 0-0 pero por los locales tras el gol de Miller Bolaños para los Ecuatorianos. En los descuentos llegaría el 2-0 para Ecuador tras una ejecución de penal de Felipe Caicedo, lo que pondría un marcador ajustado a lo que fue el partido sobre todo el segundo tiempo con dominio del balón por parte de la selección local.

La selección de Ecuador en el próximo partido por las clasificatorias mundialistas enfrentara a Uruguay de local, buscando extender el puntaje que lo deja al termino de las dos primeras fechas como líder de estas clasificatorias.

Mientras que Bolivia enfrentara a la selección de Venezuela, buscando los primeros puntos en esta clasificatorias ante la vino tinto de local.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Dominguez,  Juan Paredes (Fidel Martinez Tenorio 30′ (2T)), Gabriel Achilier (Arturo Mina 15′(2T)) , Frickson Erazo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Pedro Quiñónez (Juan Cazares entretiempo), Cristian Noboa, Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

Bolivia: Daniel Vaca, Juan Zampiery, Fernando Marteli, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Leonel Morales (José Ríos 41′(2T)), Samuel Galindo (Alejandro Meleán 17′(2T)), Jorge Flores, Walter Veizaga, Jhasmani Campos, Yasmani Duk (Gilbert Alvarez 39′(2T)). DT: Julio Baldivieso.

Goles: Miller Bolaños 35′ (2T), Felipe Caicedo 45’+4′ (2T).

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Atahualpa, Quito.

¡Comenta esta noticia!