Luego de una semana que se destacó por temas extra futbolísticos, con anuncios de paralización por parte del Sifup, desvinculación e incorporación de clubes, se dará el vamos a los campeonatos oficiales de la ANFP. En el campeonato Scotiabank transición, el partido más atractivo de la fecha será entre el recién ascendido cuadro de la séptima región, Curicó Unido, contra el actual campeón de primera división, Universidad de Chile.

El local llega a esta instancia luego de coronar un campeonato casi perfecto en el ascenso. Con la base del campeonato pasado y con algunas incorporaciones, el cuadro de las tortas busca quedarse con los tres valiosos puntos, pensando en que parten con promedio cero en la lucha por no descender. Destaca la llegada del goleador Gabriel Vargas, quien ya ha convertido tres goles entre partidos amistosos y Copa Chile MTS. En este ultimo campeonato, el cuadro albirrojo avanzo de fase luego de derrotar a la escuadra de Magallanes, con resultados de 1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta, jugada en la Granja.

Por la vereda contraria, llega Universidad de Chile. Hizo noticia por la reciente incorporación de un estandarte azul, Mauricio Pinilla. La escuadra laica mantuvo la base con la que lograron quedarse con el trofeo de campeón del campeonato Scotiabank pasado. La U viene de derrotar a Ñublense en la Copa Chile MTS, con parciales de 2-0 en los dos partidos jugados.

 

El duelo está pactado para el día sábado 29 de julio a las 15 horas, en el estadio Bicentenario la Granja, en la séptima región.

El arbitraje estará a cargo de Eduardo Gamboa y habrá transmisión por CDF Premium y HD.

 

Por: Eugenio Lecaros 

Imagen destacada: Erik Martínez. 

Imagen: Agencia Uno

Portal Fútbol  

 

¡Comenta esta noticia!