Hoy, la Gerencia de comunicaciones de la ANFP emitió un comunicado en donde se convoca al Directorio para conocer la situación ocurrida ayer en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Foto: Diego Blanco - La Hinchada de Capo
Foto: Diego Blanco – La Hinchada de Capo
La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el presidente Sergio Jadue convocó hoy a los miembros del Directorio a que concurran este lunes a una reunión extraordinaria para conocer en detalle lo sucedido ayer en el estadio El Teniente de Rancagua, durante el partido entre el local, O’Higgins, y el visitante, San Marcos de Arica, donde se habrían proferido expresiones de tipo racista en contra de un jugador del equipo del norte.
Sin perjuicio de los informes que el Directorio recabará y recibirá para formarse una opinión certera y acabada, para la ANFP lo que en primera instancia parece haber acontecido es de la máxima gravedad y es algo que no puede suceder en ninguna parte del mundo, en especial en nuestro país. Las instancias superiores del deporte, los propios países y sus comunidades rechazan este tipo de actitudes y el fútbol chileno adhiere a esos sentimientos con extrema devoción.
En la oportunidad, el lunes, el Directorio conocerá en primer lugar el informe del árbitro y luego será informado por los distintos estamentos de la Corporación, para luego adoptar las medidas que estime necesarias, ajustadas a las normativas internas, teniendo conocimiento del relato completo y fidedigno sobre los hechos.
GERENCIA DE COMUNICACIONES
ANFP
Escrita Por Diego Blanco
PortalFútbol.cl

¡Comenta esta noticia!

Comenta en PortalFútbol.cl