Los azules no lograron doblegar al elenco celeste y se quedó sin opciones de campeonar, por la victoria de los cruzados.

Universidad de Chile recibió a Deportes Iquique en el Estadio Nacional en el marco de la penúltima fecha del campeonato nacional.

Los azules llegaban de derrotar a San Luis con opciones de alcanzar a la UC y pelear por el campeonato, pero tenían que ganar para poder mantenerse en la pelea. Además, tendrían una despedida de David Pizarro que jugaría su ultimo partido como profesional en el Nacional.

Al frente estaban los Dragones Celestes que todavía tenían opciones matemáticas de descender, pero solo necesitaban sumar puntos para poder quedarse en primera.

En el primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, pero ningún equipo tuvo profundidad en sus ataques y los nortinos solo probaban de distancia ante la atrasada línea defensiva de los locales.

Durante la segunda parte los laicos tuvieron más oportunidades, pero sin tener ningún disparo directo al arco lo que no afecto en nada al marcador y que lo dejo en cero hasta el final.

Finalmente, con este resultado, los universitarios se quedaron sin opciones de alcanzar a la UC, que gano su partido, pero se aseguraron la participación en Libertadores el próximo año quedando en el tercer lugar con 54 puntos. Por otro lado, Deportes Iquique logro asegurar su permanencia en primera división llegando a los 32 puntos.

La próxima fecha la “U” se enfrentará a Curicó Unido y Deportes Iquique se encontrará con Antofagasta por la última fecha del campeonato.

Foto: Agencia UNO

¡Comenta esta noticia!