Luego de la goleada propinada a Deportes La Pintana, el cuadro dirigido por Hugo Balladares selló su paso a la Primera B.

El Torreón, que necesitaba al menos un empate para ascender, goleó por 5 goles a 1 a Deportes La Pintana y llenó de alegría a la gente del sur.

Ya a los 7 minutos el cuadro local se puso en ventaja gracias al tanto convertido por Carlos Ojeda. Con el gol, la visita fue con todo en búsqueda del empate, por lo que dejó espacios atras. Así, a los 29 minutos Cristián Durán pondría el segundo con un certero cabezazo.

El elenco de la capital siguió con su afán ofensivo y lograría el descuento que algo de ilusión le daba. A los 43 minutos, Fidel Córdova pondría el 2 a 1 con un tanto de buena factura.

A los 47′, el local tendría la oportunidad de alargar las cifras con un penal a su favor. Sin embargo, Jorge Guajardo desperdició la ocasión.

El 3 a 1 llegó a los 68 minutos. La fiesta se instaló en el sur cuando Eduardo Leal convirtió de tiro penal.

Con la visita volcada en ataque, los sureños no tuvieron más que liquidar el compromiso con goles de Cristián Durán y Andrés Díaz a los 80 y 83 minutos respectivamente.

Así, Deportes La Pintana quedó con 58 puntos. Mientras que Deportes Valdivia selló su paso a la Primera B luego de 26 años.

 

 

 

 

IMAGEN: AGENCIA UNO

¡Comenta esta noticia!