En un día lunes feriado y ante 6000 personas aproximadamente en el Becker Deportes Temuco dejó escapar una victoria y empató ante San Luis por 2 a 2. Con este resultado el pije no pudo despegar de la parte baja de la tabla de posiciones.

Con la promoción de la dirigencia con los abonados y en un día lunes feriado con un gran clima Deporte Temuco no pudo sacar la tarea adelante. Se dejaron escapar dos puntos vitales para las aspiraciones albiverdes al terminar la primera rueda.

Los primeros 10 minutos del partido el desorden en el desarrollo del juego de ambos equipos fue la tónica del encuentro, Temuco no lograba ordenar sus líneas y San Luis esperaba el error albiverde para salir de contra.

San Luis mantenía la posesión del balón, creaba peligro pero no concretaba, hasta que una contra del cuadro albiverde es aprovechada por el ídolo albiverde Cristian Canío, que luego de un centro de Jaime Soto remata de zurda y abre el marcador favorable al pije. De ahí en más San Luis siguió buscando el empate pero sin peligro real. El albiverde se fue al descanso ganando 1-0.

En el segundo tiempo Deportes Temuco salió a jugar de forma discreta, y es Lucas Campana, que luego de un centro del capitán Cristian Canío controla el balón y remata por la izquierda, anotando el 2 a 0 a los 53′ minutos, desatando la algarabía de los hinchas locales.

Hay una delgada linea entre el juego discreto y el juego sin energía, y Deportes Temuco luego del gol de Campana “se le acabó la bencina”, lo cual fue aprovechado por San Luis que con un espléndido tiro libre de Braulio Leal a los 58′ minutos marcó el descuento de San Luis de Quillota.

El gol canario fue una inyección de energía a la vena papa San Luis, pero fue un balde de agua fría para Temuco, que luego adaptó un juego defensivo, mientras que San Luis no bajó los brazos y buscó el empate todo lo restante del segundo tiempo. A los 78′ minutos San Luis encontró el empate gracias a Carlos Escobar que con un remate de primera logra la igualdad para los quillotanos.

Con este resultado Deportes Temuco no logra despegar de los últimos lugares que se mantiene en el puesto 13° de la tabla de posiciones con 11 puntos, igualando a San Luis en puntaje.

Deportes Temuco finalizará la primera rueda ante Everton, rival directo en la parte baja de la tabla. El encuentro se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el domingo 27 de mayo a las 15:00 horas, mientras que el equipo canario abrirá la fecha contra la Universidad de Concepción en el Estadio Lucio Fariña de Quillota el próximo sábado 26 de mayo.

FOTO:  Marco Pinilla/Colaborador ANFP

PortalFutbol.cl/lavozdelñielol.cl

¡Comenta esta noticia!