Los araucanos hicieron la tarea, pero Curicó Unido también cumplió en La Granja, postergando el título del Indio Pije por al menos una semana.

El Germán Becker se tiño de blanco y verde, como ha sucedido en la mayoría de los encuentros de la presente campaña, esperanzados en que este Domingo volverían tras 10 largos años de amarguras, que incluso lo llevaron al fútbol amateur, a la primera A. La ecuación no era fácil debían vencer a un equipo en plena alza que traía 3 victorias en fila y esperar la caída curicana en condición de local.

Cerca de 18.000 espectadores vieron como las acciones de peligro durante el primer tiempo fueron prácticamente exclusivas de los albiverdes, destacando los ataques de Soto, Comba, Sanhueza y Piña, que convirtieron al portero Hartard y los palos en protagonistas, donde ambos dejaron el resultado en blanco hasta el entretiempo.

La segunda mitad siguió en la misma tónica, con un Temuco protagonista que no lograba abrir el marcador. Pero la tarde era para los temuquenses y en el minuto 52, Francisco Piña se toma la franja derecha enfrenta a su marcador y en lucida jugada realiza un autopase para sacarse la marca y lanzar el centro donde Cris Martínez se encuentra libre de marcas y con perfecta palomita anota el 1 a 0, generando la algarabía para los devotos y toda la hinchada albiverde. Los locales siguieron en búsqueda de aumentar el marcador, y así fue como nuevamente Piña centra desde la derecha hacia Martínez pero fue José Lamas quién convierte en su propio arco . Para la estadística, en el tercer minuto de descuento el juvenil formado en Palestino, Yerko Rojas marcó el descuento para los papayeros, a través de un vistoso sombrero que superó a Gamonal.

Con este resultado Deportes Temuco sigue liderando la tabla acumulada con 58 puntos a 7 del Curicó Unido, quién es el único que puede amagar su ascenso. A falta de 3 fechas, le basta un triunfo en su visita a San Felipe, para coronarse campeón de la primera B y lograr el ansiado ascenso a la división de honor. El empate también le servirá sólo si Curicó no logra vencer a San Felipe en el valle del Aconcagua. Por su parte Deportes La Serena prácticamente se despide de la temporada ya que esta virtualmente fuera de la liguilla de ascenso y en la próxima fecha visitará el Zorros del Desierto para enfrentar a Cobreloa

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Germán Becker.

Árbitro: José Cabero.

Alineaciones:

Deportes Temuco (2): Gamonal; Soto, Vergara, Gutiérrez, Aceval; Díaz, Sanhueza, Domínguez; Piña, Comba, Martínez. DT: Luis Landeros.

Deportes La Serena (1): Hartard; Lamas, Parra, Brito, Norambuena; Segovia, Marín, Farfán, Maldonado; Campana, Briceño. DT: Luis Musrri.

Goles: 52′ Martínez (DT); 70′ Martínez (DT); 90+4′ Rojas (DLS)

Amarillas: 29′ Brito (DLS)

Roja: No hubo

Cambios

Deportes Temuco: 78′ Piero Campos por Domínguez; 85′ Aros por Martínez; 89′ Matías Campos L. por Piña.

Deportes La Serena: 46′ Romero por Campana; 67′ Araya por Farfán; 78′ Rojas por Maldonado.

Imagen: Marco Pinilla/solotemuco.cl

¡Comenta esta noticia!