Deportes Temuco rescató un valioso empate del Metropolitano de Mérida, lugar donde se enfrentaron a Estudiantes de Mérida, resultado que los deja con amplias chances de pasar a la fase dos de la Copa Sudamericana.

En la antesala a este partido habían muchas incógnitas al momento de definir las oncenas titulares, se hablaba que Canio, Soto, Aceval serian de la partida, situación que pudo resolverse al momento en que Deportes Temuco entregó la formación para este partido. Una formación nunca antes probada y muchas variaciones sorprendieron en la oncena hacían dudar a los hinchas albiverdes.

En el tramite del partido Deportes Temuco apostó al contragolpe a lo largo del primer tiempo, siendo el equipo Venezolano quien tendría las mejores opciones de gol por sobre portería chilena, eso si la figura del pórtico albiverde le pondría candado en la primera etapa a su arco. En el complemento se mantuvo la misma tónica, hasta que en el minuto 73′ Andris Herrera abriría la cuenta en una jugada desordenada, era el primero para los llaneros. Ese gol afecto mucho en el equipo temuquense, situación que hizo despertar a los sureños con opciones claras de igualar, Riquero y Donoso teniendo opciones claras sin aprovecharlas. Cuando el partido culminaba, Alfredo Abalos con una jugada personal colocaba la igualdad y desataba la locura en los 1500 hinchas que se hicieron presente en el Gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco.

Con este resultado Temuco llega con un importante plus al partido de vuelta, cuya fecha será el próximo 9 de mayo en el Bicentenario Germán Becker de Temuco.

Foto: AFP.

PortalFútbol.cl

¡Comenta esta noticia!