Deportes Iquique y Ñublense se enfrentaron en el Estadio Tierra de Campeones por la décimo tercera fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015. Donde Celestes y Rojos igualaron a un tanto.

Los Dragones Celestes, llegaban a este encuentro procedente de un empate ante Cobreloa en La Madriguera 3-3, mientras que los Diablos Rojos venían de derrotar como local a Unión Española por 3-1.

En el trámite del primer tiempo, fue la visita quién generó más peligro y fue en los 40’ minutos cuándo los de Chillán lograron anotar el tanto de la ventaja mediante Sebastián Varas que no tuvo mayor complicidad de vencer a Rodrigo Naranjo después de una gran jugada personal.

En el complemento, Los Celestes lograrían rápidamente en los 2’ minutos igualar el encuentro por medio de Misael Dávila que con un potente remate para vencer a Damián Frascarelli y de paso convirtió un verdadero golazo. Después en los 66’ el Rojo pudo ponerse en ventaja mediante Sebastián Varas que aprovechó un preciso centro de Emanuel Croce que capturó con un remate de cabeza y el balón golpeó en el travesaño. Pero todo se complicaría para el forastero cuando el árbitro del encuentro Cristián Andaur le mostrara cartulina roja  al “Choro” Vásquez en los 75’, de ahí en adelante los locales dominaron el encuentro. Pero la gran actuación de Frascarelli y la poca claridad al definir de los iquiqueños hizo que el partido terminara en igualdad.

Con este resultado, Deportes Iquique se ubicó en la décimo quinta posición con 10 unidades, mientras que Ñublense se ubicará en la octava ubicación con 19 puntos.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Tierra de Campeones.

Jugado el 02/11/2014 a las 15:30 hrs.

Árbitro: Cristián Andaur.

Formación de Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff, Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Jonathan Rebolledo, Mauricio Yedro, Fernando Lazcano (75′ Marcelo Jorquera); Juan Luis Silva (46′ Walter Mazzolatti); Martín Gómez y Manuel Villalobos. DT: Nelson Acosta.

Formación de Ñublense (1): Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas, Alejandro Vásquez; Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Octavio Pozo (66′ Pablo Parra); Emanuel Croce (71′ Boris Sagredo); Juan Gonzalo Lorca y Sebastián Varas (80′ Andrés Reyes). DT: Ivo Basay.

Goles: 40′ Sebastián Varas (ÑUB), 46′ Misael Dávila (CDI).

Amonestados: 16′ Mathías Riquero (ÑUB), 41′ Mauricio Zenteno (CDI), 41′ Rodrigo Naranjo (CDI), 63′ Alejandro Vásquez (ÑUB), 86′ Martín Gómez (CDI).

Expulsado: 75′ Alejandro Vásquez (ÑUB).

 

¡Comenta esta noticia!

Comenta en PortalFútbol.cl