El partido se disputo en el norte, en el estadio Tierra de Campeones, sin publico visitante.

Deportes Iquique recibió a Colo-Colo, quien buscaba el liderato junto a Universidad Católica. El partido se disputo ante 1.586 espectadores.

En el primer tiempo hubo escasas ocasiones de gol para ambos equipos, siendo de las pocas que hubo las mas claras para el local Deportes Iquique, pero sin concretarlas estas ocasiones de la mano de Manuel Villalobos y la mas clara en los descuentos del primer tiempo tras un remate de Misael Dávila quien ataja Justo Villar y quien se transformo en la figura de Colo-Colo en el primer tiempo. Por su parte Colo-Colo tuvo solo aproximaciones, siendo la mas clara un remate de Esteban Paredes, el cual hizo vista el arquero de los “Dragones Celestes”, Rodrigo Naranjo. Dicho remate se fue por el tubo izquierdo de la portería del local.

El trajín y la condición del campo juego hizo que las individualidades de la visita no rindieran como tienen acostumbrados a sus hinchas, volcando el partido a favor de Colo-Colo tras alguna jugada individual.

El cuadro Iquiqueño fue mucho mas compacto en el primer tiempo, teniendo las mas claras y quedando en buen pie para el segundo tiempo.

Se iban al entretiempo ambos equipos con la tarea de abrir el marcador en el segunda mitad.

En el segundo tiempo los “Dragones Celestes” dominaron gran parte teniendo ocasiones claras en los pies de Villalobos y Torres, como fue la tónica del partido, el remate de Torres fue desviado por Justo Villar por sobre el travesaño siendo el jugador del “Cacique” que mas destaco.

En los locales Manuel Villalobos se alzaba como la figura de los locales. Los dirigidos de Jaime Vera fueron mas en la totalidad del partido.

Esto hasta el minuto 75 en donde Colo-Colo tuvo la primera llegada del segundo tiempo, tras centro de Gonzalo Fierro conecta Jean Beausejour y el remate da en el palo, salvando al golero Naranjo y al local de la apertura del marcador.

Jaime Vera realizo cambios para contener la ofensiva de los dirigidos de José Luis Sierra. Los últimos minutos fueron para Colo-Colo en su totalidad con los cambios de Martín Tonso por Javier Reina y Matías Zaldivia por Martín Rodríguez, el “Cacique” se acerco mas al arco Iquiqueño teniendo las ocasiones mas claras, de todo el segundo tiempo. A la llegada mencionada de Jean Beausejour, se suma un balón sacado de la linea por la defensa local, tras centro de Martin Tonso, Claudio Baeza conecta el esférico pero la defensa celeste la saca de la linea, evitando asi que Colo-Colo se sumara a los cuadros que lideran la tabla del Campeonato Nacional.

El partido termino igualado 0 a 0, en donde ambos equipos dejaron escapar puntos importantes para las pretenciones de cada uno, tanto para Deportes Iquique quien buscaba sumar puntos para la tabla acumulada y alejarse de la zona de descenso, como para Colo-Colo que buscaba mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

En la tabla de posiciones tras la igualdad sin goles Deportes Iquique se ubica en la posición número 8 con 4 puntos esperando el termino de la fecha. Por su parte la visita Colo-Colo se ubica en la posición número 4 con 8 puntos a 2 unidades de los lideres que tiene el Torneo Nacional, estos son Palestino y Universidad Católica respectivamente.

La próxima fecha Deportes Iquique enfrentara a San Luis de Quillota de visita. Por su parte Colo-Colo recibirá a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:00 

Estadio: Tierra de Campeones 

Árbitro: Roberto Tobar

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamones, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno (69’ Hernán Lopes), Tomás Charles, Diego Torres (81’ Mathías Riquero), Rafael Caroca, Michael Ríos, Luis Bustamante, Misael Dávila, Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera. 

Colo Colo (0): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Javier Reina (59′ Martín Tonso), Martín Rodríguez (64’ Matías Zaldivia), Esteban Paredes (84’ Juan Delgado), Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra. 

Goles: No hubo.

¡Comenta esta noticia!