En una sólida presentación, Deportes Iquique derrotó como local a Universidad de Chile en encuentro que dio el vamos a la jornada sabatina en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.

Mostrando un leve superioridad en el primer tiempo, el cuadro universitario comenzó en ventaja gracias al gol de Leonardo Valencia a los 10′ minutos de juegos. Pero el local, logró nivelar las acciones a los 33′. Tras la igualdad, apareció nuevamente la ventaja de los azules por medio de Matías Rodríguez para sentenciar el 2-1 parcial para los azules con el se fueron al descanso.

En el complemento, Deportes Iquique tuvo un cambio de libreto gracias al ingreso de Carlos Soza quiens e complementó bien con Misael Dávila e Igancio Herrera en en fente de ataque nortino. Y los goles se generaron justamente por el tridente ofensivo iquiqueño a los 52′ minutos una espectacular chilena dentro del area del “Nacho” Herrera decretaba el empate para el dueños de casa.

La igualdad no tardó en trasnformase en ventaja cuando diez minutos más tarde Misael Dávila marcaba la ventaja de 3-2 para los Draones Celestes. No obstante, los universitarios acertaron el golpe y pudieron equiparar el marcador por medio de Paulo Magalhaes.

Sin embargo, el elenco de la Primera Región pudo establecer diferencias en los minutos finales gracias a las anotaciones de Carlos Soza (81′) e Ignacio Herrera (90 3′) quienes establecieron el 5-3 final.

Con este resultado, Deportes Iquique alcanza el duodécimo lugar con 12 puntos. En tanto, La “U” se queda en 13 unidades y ahora piensa en el clásico universitario frente a Universidad Católica, uno de los puntero en dos semanas más.

¡Comenta esta noticia!