Los dragones celestes vencieron con contundencia a un perdido O’Higgins que no conoce de victorias desde hace un buen tiempo.

Deportes Iquique abrió la jornada del día sábado jugando de local en Cavancha ante un O’Higgins que también está necesitado de puntos. Los dragones celestes pasaron por encima en el primer tiempo a un perdido O’Higgins y sentenció la victoria en con hat trick de Edwuin Pernía en el primer tiempo.
El primer gol llegó temprano, a los minutos de comenzado el partido Edwuin Pernía anota el 1 a 0 con el que Iquique se puso en ventaja en el marcador. El segundo gol no tardó en aparecer y a los 5′ minutos el mismo Pernía coloca el 2 a 0 luego de un centro que encuentra perdida a la defensa del O’Higgins.
El tercer gol, el cual sentenció el partido, llegó luego de un impecable cabezazo de Pernía a los 44′ minutos del partido. En el segundo tiempo llegaría el descuento de O’Higgins luego de un tiro libre de Ramón Fernández, el cual pivotea Calandria y encuentra a Osorio solo frente al arco el cual marca el 3 a 1 final con el que el elenco nortino se queda con los 3 puntos.
Deportes Iquique momentáneamente se queda en el décimo lugar con 24 puntos, mientras que O’Higgins se mantiene en el octavo lugar con 27 puntos. Los dragones celestes deberán visitar la próxima fecha a Audax Italiano, mientras que O’Higgins también será visita ante Curicó Unido.

FOTO: Ernesto Medina/Colaborador ANFP

¡Comenta esta noticia!