Colo-Colo visitó Cavancha con la obligación de sumar de a tres. Sin embargo, el partido quedó empatado a 1 gol.

El partido carecía de llegadas de peligro. Los equipos se estudiaban en mitad de terreno y Deportes Iquique presionaba la salida de Colo-Colo que no podía salir con tranquilidad desde el fondo. Por su parte, el elenco albo no se regalaba y esperaba en mitad de terreno al conjunto local.

A los 28 minutos, tremendo pase de Berríos para un Jorge Valdivia que controló de forma maravillosa, el Mago se sacó al arquero Cortés para sacar un centro y Hans Salinas mandó la pelota a su propio arco.

A los 35 minutos, Jorge Valdivia metió un pase precioso para Esteban Paredes que dejó atrás a su marcador y enfrentó solo a Brayan Cortés, quien achicó de muy buena forma para evitar el segundo del Cacique.

Con el mismo ritmo partió el segundo tiempo. Hubo alguna llegada pero sin mayor peligro. La primera clara fue para Colo-Colo. Tremenda jugada de Nicolás Orellana que eludió a sus marcadores, desbordó y centró para Gabi Suazo que le pegó un zurdazo que se fue desviado.

A los 57′ llegó Iquique con peligro. Luego de un córner y un rebote, la recibió Bielkiewicz en una posición inmejorable, el argentino remató pero la pelota se fue desviada por muy poco. En la siguiente, lo tendría Colo-Colo. Muy buena jugada de Valdivia que combinó con Orellana éste con Suazo, quien intentó centrar a Paredes pero Zenteno logró despejarla en la línea del arco. El rebote lo capturó Nicolás Orellana y con un tremendo remate, casi marca el segundo.

Y llegó el empate. Contragolpe perfecto que pilló muy mal parado a la defensa alba, Cubillos que jugó con Bielkiewicz y éste que batió al arquero Orión a los 83 minutos,  para decretar el 1-1 definitivo.

 

 

Ficha técnica:

Colo-Colo: Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Matías Zaldivia; Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Benjamín Berríos (87′ Carlos Villanueva), Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Nicolás Orellana (70′ Octavio Rivero) y Esteban Paredes.

Deportes Iquique: Brayan Cortés; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Hans Salinas; Enzo Guerrero, Misael Dávila (Misael Cubillos); Jonathan Rebolledo (55′ Diego Bielkiewicz), Johan Fuentes (65′ Carlos Gómez), Diego Torres; Leonardo Espinoza.

Tarjetas amarillas: Enzo Guerrero (IQQ); Claudio Baeza (CC); Jorge Valdivia (CC); Leonardo Espinoza (IQQ); Tomás Charles (IQQ)

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 28′ Hans Salinas (AG) (0-1); 83′ Diego Bielkiewicz (1-1)

Público: 2.130 espectadores.

Estadio: Estadio Municipal de Cavancha.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

 

 

Imagen: Ernesto Medina

¡Comenta esta noticia!