En partido disputado en el estadio Zorros del Desierto, Deportes Iquique derrotó a Colo Colo en la agonía.

Válido por la fecha 20 del Campeonato Scotiabank, los dueños de casa se quedaron con los tres puntos tras derrotar a los dirigidos de Héctor Tapia por 2 a 1 con anotaciones Raúl Becerra y Diego Fernández.

Se esperaba un partido disputado, entre dos viejos conocidos de la escuadra de Macul, recordemos que Deportes Iquique es dirigido por Miguel Riffo e hizo dupla técnica con Héctor Tapia en su primer ciclo como DT de Colo Colo, y no defraudó.

Con un Deportes Iquique tenia que ganar el encuentro, pues se encuentran en inomoda posicion cerca de la zona de descenso. En cambio Colo Colo que venia de derrotar en la pasada fecha a San Luis por 3 a 2 como local, debía ganar como de lugar para no alejarse tanto de la lucha por la trofeo de nuestra Primera División.

La primera llegada con real peligro, fue para la visita tras una gran jugada personal de Oscar Opazo, quien remató cruzado pero el arquero del Iquique no tuvo problemas para controlar el balón. Pero los locales no se quedaron, y tuvieron una clara chance de gol a través de un cabezazo de Carlos Sierra que saco de la linea el arquero Agustín Orión. Pero sin dudas, la llegada más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Damián Pérez que absolutamente solo frente al arco de Rodrigo Naranjo, elevo el esférico por sobre el travesaño, tras una gran asistencia de Jaime Valdés.

Con el marcador en cero, se iniciaba la segunda mitad con dominio del forastero, teniendo dos llegadas claras para abrir el marcador; la primera seria mediante una gran jugada de Jaime Valdés que remató y Naranjo salvo el pórtico iquiqueño enviando el balón al tiro de esquina. La segunda estuvo en los pies de Felipe Campos quien se aventuró en ofensiva y quiso definir con un globito ante la salida del golero local, pero su intento no fue fructífero.

Parecia que Colo Colo abriría el marcador, pero la apertura del mismo llegó para el local a los 71′ en los pies del ex Everton, Raúl Becerra, que logró inflar la red del arquero Orión para el 1 a 0 parcial.

El equipo de Héctor Tapia se fue a buscar el empate, y este llegaría en los 91′ con anotación de Juan Manuel Insaurralde tras centro de Jaime Valdés. Pero el partido tuvo un final lleno de emociones y a los 95′ Diego Fernández, quien vino desde el banco de suplentes puso el 2 a 1 definitivo en Calama.

Con este resultado, Deportes Iquique suma 21 puntos y se ubica 11. Por su parte, Colo Colo se queda con 33 en la sexta posición del torneo.

La próxima fecha tendrá a los ‘Dragones Celestes’ midiéndose a Unión La Calera en el Sausalito. En tanto Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:00 Hrs.

Estadio: Zorros del Desierto.

Árbitro: Piero Maza.

Formaciones

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Mauricio Zenteno, Matías Blásquez, Nicolás Peñailillo; Juan Pablo Miño, Carlos Sierra, Leonardo Rolón (83′ Pablo Corral), Gonzalo Bustamante, Hans Salinas (70′ Raúl Becerra); Edwin Pernia (79′ Diego Fernández). DT: Miguel Riffo.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso; Oscar Opazo (76′ Iván Morales), Benjamín Berrios (64′ Gonzalo Fierro), Gabriel Suazo, Damián Pérez, Jaime Valdés, César Pinares (64′ Nicolás Maturana); Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia.

Goles: 1-0, 71′ Raúl Becerra; 1-1, 91′ Juan Manuel Insaurralde; 2-1, 95′ Diego Fernández.

Imagen destacada: anfp.cl

¡Comenta esta noticia!