En el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, se disputará uno de los partidos más esperados de la presente fecha. El local, Deportes Antofagasta, quien marchaba tercero en la tabla, recibia a la Universidad de Concepción, club que ocupaba la segunda ubicación.

El primer tiempo fue bastante atractivo y trabajado para ambas escuadras, siendo los pumas quienes lograron llegar con más fineza al arco defendido por Muñoz. La visita tuvo una muy mala pasada en la primera mitad, ya que sufrió la lesión temprana de una de sus figuras, Hugo Droguett. Además sufrió la expulsión de Sergio Vitorr por doble amonestación.

Ya en el complemento, con las sensibles bajas en el campanil sumado a una nueva estrategia de juego de los nortinos, las visitas al arco de Muñoz se hacían constantes para el cuadro puma. Pero no fue hasta los 76´minutos, cuando Felipe Flores es derribado en el área, cobrándose asi penal para el cuadro local. Eduardo Bello fue el encargado de transformar el penal en gol y desatar la alegría para toda la gente que acompañó en masa al cuadro local. De ahí en más, los sureños se fueron con todo en busca del descuento, no teniendo los resultados esperados.

Con este resultado, Deportes Antofagasta alcanza a la Universidad de Concepción con 46 unidades, pero mantiene mejor diferencia de goles. Ambas escuadras se ubican a 5 puntos del líder, la Universidad Católica.

En la siguiente fecha, Antofagasta visitará a San Luis; en tanto la Universidad de Concepción recibirá a Deportes Iquique.

Imagen destacada: Claudio Avendaño-Maicol Alvarado / ANFP

¡Comenta esta noticia!