Ante aproximadamente 2700 personas en el Calvo y Bascuñán el elenco puma venció a Everton por 3 a 2 luego de ir perdiendo por 2 a 0 en el primer tiempo, subiendo al cuarto puesto de la tabla de posiciones. El momento de Everton es crítico y sumaron su novena fecha sin conocer de triunfos.

El partido se caracterizó por tener un equipo como protagonista en cada tiempo. En el caso del primero el protagonista fue Everton, que demostró una de sus mejores actuaciones en esta primera rueda, a pesar de que los primeros 10 minutos fueron parejos con varias oportunidades por parte de los 2 elencos.

Everton mostraba un juego ordenado y dinámico en sus líneas, frente a un CDA que no pasaba con claridad de la mitad de cancha y que no podía generar jugadas de peligro. El marcador finalmente se abrió a los 29’ minutos del primer tiempo, luego de una asistencia de Kevin Medel que fue aprovechada por Oscar Salinas que concreta el 1 a 0 a favor de Everton.

En el segundo tiempo Everton bajó notablemente su rendimiento, pero aun así Everton aprovechó un error defensivo de Antofagasta y Francisco Venegas anota el 2 a 0 a pocos segundos del comienzo del segundo tiempo, resultado que hacía ilusionar a los hinchas oro y cielo que estuvieron presentes en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Sin embargo Deportes Antofagasta adelantó sus líneas y con un par de cambios mejoró su rendimiento, en cambio Everton se fue en picada libre y jugó un segundo tiempo muy diferente a lo mostrado en el primero. A los 54’ minutos el venezolano Eduard Bello de cabeza concreta el descuento del partido aun quedando mucho tiempo por delante, lo cual fue aprovechado por el equipo nortino, ya que a los 71’ minutos un rebote en el área Evertoniana es aprovechado por Felipe Flores y anota el empate del partido.

Finalmente el gol del triunfo llegó a los 85’ minutos del partido luego de un centro ejecutado por Felipe Flores que es aprovechado por Luis Valenzuela para concretar un cabezazo y darle el triunfo al equipo nortino.

Con este triunfo Deportes Antofagasta sube al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que en la vereda opuesta Everton extiende su mal momento y suma su noveno partido sin ganar, además de bajar al último puesto del campeonato con 8 puntos, igualando en puntos con Audax Italiano pero con peor diferencia de gol. Si el campeonato terminara ambos elencos descenderían a Primera B.

Deportes Antofagasta terminará su participación en la primera rueda ante Universidad Católica de visita, mientras que Everton tratará de terminar su primera rueda con un triunfo ante Deportes Temuco de local, rival directo en la lucha por salir del fondo.

Foto: Maicol Alvarado/Comunicaciones ANFP

¡Comenta esta noticia!