Es el primer triunfo nortino en 25 años en pedreros y se mete de lleno en la lucha por el título. Por su parte el elenco popular siembra dudas ad portas de su duelo frente a Palmeiras por Copa Libertadores.

En un partidazo Deportes Antofagasta contra todo pronóstico dio vuelta el resulta y venció a Colo Colo por 4 goles a 3, ganando en esta cancha luego de 25 años y encaramándose en la parte alta de la tabla de posiciones.

El primer tiempo partió ganando Colo Colo, el primer gol del partido llegó a los 15’ minutos leugo de un cabezazo de Iván Morales tras un tiro libre de Cesar Pinares, siendo el mismo Morales que también anotaría el segundo gol del cacique luego de una habilitación de Jaime Valdés a los 29’ minutos del partido.

A los 32’ minutos Flavio Ciampichetti anota de penal el descuento puma a los 31’ minutos, pero luego llegó la tercera anotación alba de la mano de Matías Zaldivia tras un pivoteo de Insaurralde.

En el segundo tiempo Colo Colo pecó los malos cambios del DT Tito Tapia, y más un CDA que salió a buscar el partido llegó la hazaña. A los 73’ minutos tras un centro de Jason Flores aparece sin marca Eduard Bello para anotar el 3 a 2, y a los 77’ los pumas empatan el partido tras un cabezazo de Ciampichetti, llegando al minuto después el gol que liquidaría el encuentra gracias a Eduard Bello que se repitió el plato.

Con este triunfo Deportes Antofagasta sube al tercer lugar con 43 puntos, a 5 de la UC, mientras que Colo Colo se aleja de la pelea del título, suma su cuarta derrota consecutiva y se mantiene en la sexta posición con 36 puntos.

El CDA tendrá un atractivo encuentro de local la próxima fecha cuando se enfrente a la Universidad de Concepción, equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones, mientras que en otro partido atractivo de la próxima fecha, Colo Colo visitará San Carlos de Apoquindo para disputar el clásico frente a la Universidad Católica.

FOTO: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

¡Comenta esta noticia!