Una gran disputa se dio entre el CDA y Deportes Temuco, con un toque de incertidumbre que se resolvería sobre el final terminando con una amarga derrota para el pije y una fructífera victoria para los antofagastinos.

Por la fecha 12 se enfrentaron Antofagasta y Deportes Temuco en el Calvo y Bascuñán en donde el local buscaba posicionarse en la parte alta de la tabla mientras el visitante necesitaba los puntos para salir del fondo de la tabla.

El primer tiempo estuvo algo equilibrado hasta que en menos de cinco minutos el CDA les daría dos golpes a los Temuquenses, a los 34’ por los pies de Luis Salas anota el primero y a los 36’ luego de una recuperación de Felipe flores y de un tiro que atajaba a medias Gamonal, es Eduard Bello el que de un cabezazo ponía el segundo para los pumas.

En el segundo tiempo salía con más convicción el elenco de Temuco y es a los 72’ que aparecía el referente del pije, Cristián Canío que mediante una jugada que el mismo comenzaba y la habilitación de Ábalos anotaba un gol anímico para los Albiverdes. Pero no se quedaron con eso, porque siguieron buscando el empate y es a los 86’ que Donoso anota el empate. Luego de eso el elenco Albiverde no aprovecho en envión que le dio el empate y en los descuentos que Renato Gonzales anota el definitivo tres a dos para los pumas de un cabezazo entre los defensas de los sureños.

Con este resultado, el CDA se posiciona momentáneamente en el tercer lugar de la tabla sumando 22 unidades, por otro lado, Deportes Temuco se queda último en la tabla con siete unidades y suman su tercera derrota consecutiva.

La próxima fecha los antofagastinos visitaran a visitaran a la Universidad de Concepción y el club de La Araucanía recibirá a Unión Española.

Imagen:  Maicol Alvarado-Claudio Avendaño Colaboradores ANFP

¡Comenta esta noticia!