El equipo albiverde derrotó a los torteros por 1-0 en el  Estadio Germán Becker con solitario gol de Cristian Canío. Pese a que los araucanos se quedaron con un hombre menos en el minuto 49, supieron llevar adelante el partido y ganarlo por la cuenta mínima.

Antes del comienzo del partido los jugadores salieron a la cancha de una manera poco tradicional, puesto que fueron entrelazados (uno de cada equipo) y con un lienzo de apoyo al jugador Pablo Otárola quien recientemente despertó de un coma de varios meses.

En casa y con lo justo. Así fue el triunfo de Deportes Temuco por 1-0 ante Curicó Unido por la tercera jornada del Campeonato Nacional de Primera B 2015-2016. El primer tiempo fue reñido, aunque la visita dominó las acciones y hubo varias ocasiones de peligro por parte de ambos elencos.

En la segunda etapa, específicamente en el minuto 49, Deportes Temuco sufrió la expulsión de Arturo Sanhueza luego de propinarle un golpe de puño en el estómago a René Bugueño. Pese a que los araucanos quedaron en desventaja, supieron manejar el partido y los torteros perdieron protagonismo. A los 61 minutos llegó el único gol del compromiso a través del experimentado Cristián Canío que puso un tiro libre al ángulo derecho de Santelices.

Con este resultado, Deportes Temuco alcanza los cuatro puntos y su primer triunfo en el torneo. Mientras que Curicó Unido queda en el fondo de la tabla con una unidad.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Omar Oporto

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal, Mario Pardo (46’ Jaime Soto), Joaquín Aros, Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez, Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza, Cristián Canío, Francisco Piña (52’ Cristián González), Sergio Comba (75’ Gonzalo Martín De Porras), Cris Martínez. DT: Luis Landeros.

Curicó Unido (0): Luis Santelices, Jorge Aquino, Patricio Gutiérrez, Eric Godoy, René Bugueño, Nelson Rebolledo, Francisco Silva, Martín Cortés, Juan Silva (63’ Yashir Pinto), José Luis Silva, Pablo Vranjicán. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 1-0, 61’ Cristián Canío.

Expulsados: 49’ Arturo Sanhueza.

¡Comenta esta noticia!