En el inicio de la fecha 21 del Campeonato Scotiabank 2018, Curicó Unido sumó valiosos puntos frente a Universidad de Concepción.

Ante 2.244 espectadores controlados, el cuadro ‘Tortero’ derrotó por 1 a 0 a Universidad de Concepción.

El primer tiempo fue de pocas ocasiones para ambas escuadras, con el local buscando más que los ‘Foreros’ a través de Nicolás Gauna, que fue uno de los jugadores que más exigió y busco en la primera mitad a los jugadores de Universidad de Concepción.

Curicó Unido tuvo las más clara de los primeros 45 minutos a los 3′ en un disparo mano a mano, pero el Cristián Muñoz estuvo notable, tapando el remate y dejando el arco en cero.

Con el marcador sin goles, comenzaría el segundo tiempo, y ya jugado poco más de 10′ del complemento, los técnicos, Jaime Vera y Francisco Bozán realizaron modificaciones buscando romper la igualdad en el marcador.

Dichos cambios le darían resultado a Jaime Vera, quien abrió el marcador en La Granja en los pies de Neri Bandiera a los 75′ tras conectar de cabeza un centro y dejando sin posibilidades al arquero visitante.

La visita tuvo la posibilidad de empatar en los descuentos pero no pudieron aprovechar de buena forma el tiro libre que tenía a favor.

De esta forma, el elenco albirrojo se quedó con 3 puntos de oro, luchando por no caer en la zona de descenso. En tanto que los dirigidos de Francisco Bozán, suman su tercer partido consecutivo sin ganar, tras la derrota con Everton y el empate con Deportes Temuco.

Con este resultado, Curicó Unido queda con 21 puntos, uniéndose al grupo de las 21 unidades (Deportes Iquique, Deportes Temuco y Audax Italiano). En tanto que los universitarios quedan ubicados en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 40 unidades y podría ser superado por Unión La Calera que se enfrenta a Deportes Iquique.

Por la fecha 22, el cuadro de Curicó deberá enfrentar a Huachipato como visita y el ‘Campanil’ recibe a Unión La Calera, en lo que será un partidazo por la parte alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00 Hrs.

Estadio: Bicentenario La Granja.

Árbitro: Felipe González.

Formaciones

Curicó Unido (1): Jorge Deschamps; Cristopher Diaz, Diego Diaz (80′ Diego Díaz), Daniel Franco, Nelson Rebolledo; Martin Cortes, Franco Bechholdt (55′ Sebastián Zúñiga), Matias Cavallieri (70′ Neri Bandiera), Ricardo Blanco; Nicolas Gauna y Gabriel Vargas. DT: Jaime Vera.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Francisco Portillo, Guido Vadalá (70′ José Huentelaf), Antonio Ramirez (77′ Luis Pedro Figueroa) , Hugo Droguett; Stefan Pino (57′ Luis Riveros). DT: Francisco Bozan.

Goles: 1-0, 75′ Neri Bandiera.

Imagen destacada: Gonzalo Basualto/Colaborador ANFP

¡Comenta esta noticia!