En un trabado partido jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, los albirrojos se quedaron con la victoria y los 3 puntos gracias a un solitario golazo de Gary Tello en el minuto 17. Gracias a este triunfo el elenco del Maule norte sale del fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento.

El Campanil comenzó liderando las acciones peligrosas con bastantes llegadas al arco tortero, pero sin concretar sus ocasiones. En el minuto 17 Gary Tello se llevó a 3 defensas de la Universidad de Concepción en un carrerón de media cancha que terminó definiendo por entremedio de las piernas del “Tigre Muñoz” para anotar el único tanto del partido.

Los locales siguieron atacando mientras Curicó Unido buscaba aumentar el marcador mediante rápidos contragolpes. En el segundo tiempo los universitarios salieron con todo en busca del gol, pero una gran actuación de Jorge Deschamps evitó que los auricielos igualaran el marcador en varias ocasiones.

Curicó Unido luego de este triunfo promedia 1.14 pts/partido superando a Palestino y Santiago Wanderers (ambos con 1.05), además en el Transición quedó en la décima posición con 8 unidades. Por su parte, el Campanil sumó 7 puntos posicionándose en el lugar número 12 de la tabla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Cristian Andaur

Universidad de Concepción (0): Christian Muñoz; Hector Berríos(80’Walter Ponce), Ronald de La Fuente, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Hugo Droguett, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo(72’Michael Lepe), Jonathan Benítez, Jean Meneses(46’Carlos Escobar), José Huentelaf.
DT: Francisco Bozán.

Curicó Unido (1): Jorge Dechamps; Nelson Rebolledo, Reimundo Rebolledo, Rodrigo Riquelme, Christopher Díaz, Martín Cortés, Francisco Silva, Sebastián Zúñiga, Diego Pezoa, Gary Tello(93’Franco Bechtholdt), Gabriel Vargas(92’Rodrigo Canosa).
DT: Luis Marcoleta.

Gol: 0-1, 17’, Gary Tello.

¡Comenta esta noticia!