En duelo válido por la fecha 6 del Clausura de Primera B 2015-16, Curicó Unido derrotó por 3 goles a 2 a Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Pintana frente a 376 espectadores. Con este triunfo, Curicó Unido quedó en la segunda posición de la tabla general a 12 puntos del puntero Deportes Temuco.

Santiago Morning saltó con todo al campo de juego y logró abrir la cuenta al minuto 5 mediante Óscar Ortega en un contragolpe de David Escalante que habilitó y dejó al delantero microbusero Ortega solo frente al portero albirrojo Jorge Deschamps que nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta.

En el minuto 13, Francisco Silva tuvo el empate cuando quedó en inmejorable posición frente al desprotegido arco de Luciano Palos y con una tijera desvió el balón por sobre el pórtico. Pero 12 minutos más tarde, Cristopher Díaz cayó cerca del área y Patricio Blanca pitó falta. Alfredo Ábalos sirvió el tiro libre y Pablo Vranjicán cabeceó en el área para enviar el balón al fondo del arco y marcar el empate.

En el minuto 38, Alfredo Ábalos puso en ventaja a Curicó Unido luego de un contragolpe en el que el delantero albirrojo tiró un remate preciso y arrastrado al palo izquierdo de Luciano Palos, que nada pudo hacer para evitar el gol curicano. Así se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, específicamente en el minuto 59, Alfredo Ábalos se fue por la banda derecha y centró el balón para Pablo Vranjicán quien solo tuvo que empujar el balón al primer palo y marcar el tercero para el cuadro tortero.

6 minutos más tarde, Óscar Ortega se fue por línea de fondo y entró al área, pero Rafael Caroca lo derribó y Patricio Blanca pitó la pena máxima. David Escalante cobró y envió el balón al fondo del arco para poner el descuento santiaguino.

En el minuto 79, Óscar Ortega tuvo una clara ocasión de igualar el marcador, pero en vez de ceder el balón a David Escalante, prefirió rematar al arco desde lejos y el balón se fue por sobre el pórtico albirrojo. En el 91′ David Escalante tuvo nuevamente el descuento para el “Chago” pero desvió un cabezazo por sobre el horizontal. Finalmente en el 93′ Nozomi Kimura se ganó la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Cristopher Díaz.

Curicó Unido se posiciona en el segundo lugar de la tabla general con 35 puntos a 12 unidades del superlíder Deportes Temuco y en la tabla del clausura se encuentra cuarto con 11 puntos a 2 unidades del puntero Deportes Temuco y la próxima fecha enfrentará a Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo el miércoles 2 de marzo.

Por su parte Santiago Morning quedó en la posición número 15 (penúltimo) de la tabla general con 18 unidades a solo 3 puntos del colista Coquimbo Unido y en la posición 13 de la tabla del clausura con 5 puntos a 2 puntos del colista Deportes Copiapó. La próxima fecha enfrentará a Cobreloa en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Patricio Blanca

Santiago Morning (2): Luciano Palos; Nozomi Kimura, Mauricio Yedro (57′ Gerardo Cortés), Felipe Díaz (C), David Escalante, Rodrigo Gattas, Julio Moreyra (62′ Gonzalo Reyes), Daniel Silva, Óscar Ortega, Cristobal Cáceres, Sebastián Contreras.
DT: Miguel Ángel Arrué.

Curicó Unido (3): Jorge Deschamps; Nelson Rebolledo, Francisco Silva, Eric Godoy, Cristopher Díaz (C); Martín Cortés, Rafael Caroca; Marcos Flores (70′ Patricio Gutiérrez), Alfredo Ábalos (84′ José Luis Silva), Pablo Vranjicán, Yashir Pinto (77′ Paulo Cárdenas).
DT: Luis Marcoleta

Goles: 1-0, 5′ Óscar Ortega; 1-1, 25′ Pablo Vranjicán; 1-2, 38′ Alfredo Ábalos, 1-3, 59′ Pablo Vranjicán; 2-3, 65′ David Escalante

Expulsados: 93′ Nozomi Kimura (Santiago Morning)

Posesión de balón: Santiago Morning 53% – 47% Curicó Unido

¡Comenta esta noticia!