Ambos equipos necesitaban ganar, ya que ninguno había logrado sumar tres unidades en las fechas anteriores, y el local se hizo respetar en casa para quedarse con su primer triunfo.

La visita fue quien comenzó avisando en la portería local mediante René Bugueño que llegó hasta el fondo del área pero no pudo dar con el arco tortero. Sin embargo, Curicó fue el que abrió la cuenta en los pies de Sebastián Jaime en 11′ de partido.

La alegría solo duraría 10 minutos en La Granja, debido al gol que Israel Poblete marcaba en los 21′ mediante balón detenido. Entretenido en la Región del Maule.

Los de Gustavo Huerta tuvieron un par de ocasiones para irse en ventaja, en los pies de Felipe Reynero que envió su remate por sobre el horizontal. Pese a las llegadas del conjunto minero, Sebastián Jaime tuvo la posibilidad de anotar un doblete, pero el balón caprichosamente se fue desviado de la portería visitante.

El segundo tiempo fue de emociones en ambas áreas, pero los torteros tomaron la ventaja gracias a Mauro Quiroga en los 77′ quien con un cabezazo puso el 2 a 1 en el marcador.

En los últimos minutos de partido, y cuando Cobresal buscaba el empate, vino el gol que puso el cierre en La Granja otra vez con un cabezazo a los 91′ Martín Cortés derrotaba el arco de Sebastián López.

Con el triunfo, Curicó Unido llegó a 6 puntos, escalando posiciones en la tabla. En tanto que Cobresal se queda con 2 unidades en el puesto 15 solo superando a Universidad de Concepción.

En la fecha 6, Curicó visita a Universidad Católica y Cobresal recibe a Everton.

Imagen destacada: Gonzalo Basualto/Colaborador Comunicaciones ANFP

¡Comenta esta noticia!