Coquimbo Unido y Unión La Calera igualaron a un gol por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido recibía a Unión La Calera. Los piratas venían de caer por 2 a 0 ante O’Higgins ; en tanto los caleranos venían de caer por la mínima ante la Universidad Católica.

El cuadro local se puso tempranamente arriba tras el gol de Jean Paul Pineda mediante lanzamiento penal a los 2′ de juego. Minutos más tarde, los locales pudieron aumentar la cuenta mediante Sebastián Galani, teniendo una excelente respuesta del portero Batalla.

Finalizando la primera mitad, el cuadro calerano tuvo varias opciones de ponerse en ventaja, siendo la más clara la de Thomas Rodríguez, la cual no fue concretada de buena forma.

Comenzando el segundo tiempo, el cuadro calerano supo reaccionar de inmediato y logró el empate mediante Pablo Alvarado a los 47′ de juego. De ahí en más el cuadro visitante se fue con todo en busca del gol para lograr sumarse a la parte alta de la tabla, no teniendo resultados.

Con esto, Coquimbo se queda en la décima posición con 5 puntos y en la siguiente fecha visitará a Huachipato. En tanto Unión La Calera quedó quinto con 10 unidades ; y en la siguiente fecha recibirá a la Universidad de Concepción.

Imagen destacada: Hernan Contreras / ANFP

¡Comenta esta noticia!