Los pórticos en cero en la vuelta y la derrota por la mínima en Arequipa, sellaron la eliminación del equipo dirigido por Kudelka. Las 10 contrataciones azules fueron insuficientes para avanzar. Esta caída puede convertirse en el principio del fin para el estratega trasandino.

En el papel, la derrota por 1 a 0 en el partido de ida por la segunda fase previa frente a Melgar de Arequipa, era un resultado factible considerando que era el primer partido oficial del año y las condiciones de altitud y climáticas no eran las mejores,el equipo tendría que mejorar para imponerse al equipo incaico y avanzar a la tercera fase previa. Por su parte los arequipeños llegaban al Estadio Nacional con la escuálida cuenta de ahorro de la victoria inicial y aguantar 90 minutos no sería un opción muy viable.

Ya al comienzo la cancha mostraría un anticipo del partido, el césped estaba muy lejos de sus mejores días, con evidentes sectores maltratados por los eventos masivos de fin de año y un verano muy caluroso, estaba opaco, como el partido que se desarrolló en Ñuñoa.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos fue incisivo, siendo el balón compartido entre ambas escuadras. La primera jugada de peligro viene en el minuto 22 , cuando Gabriel Torres tocó con veneno un despeje tras un centro al área, parecía un tiro inocente pero se acercó peligrosamente al arco de Cáceda y golpeó el travesaño y terminó fuera de la cancha. Tras esta jugada Melgar tuvo su oportunidad en un contragolpe comandado por Cuesta, sin embargo un tropiezo de Aveldaño dejó en offside al atacante del equipo peruano anulando el gol que convertía en el arco sur.

La segunda mitad siguió mostrando al equipo azul extraviado tanto en la cancha como en su banca, ya que Kudelka no lograba cambiar la cara del ataque con los ingresos de Benegas y de Campos López. Por su parte el equipo vestido de blanco, traje alternativo, se defendía de manera ordenada, sin desesperación, pero no lograba llegar con real peligro al arco defendido por Herrera. Lo anterior tuvo un giro tras el ingreso de Parra en el equipo universitario y la expulsión de Freitas, por doble amarilla, en el visitante. Los últimos 15 minutos fueron de los locales, con llegadas de Parra, Benegas y Martínez, pero la figura del partido fue el arquero mundialista Carlos Cáceda que impidió el gol de la esperanza azul. La jugada más cerca del gol ocurrió en el minuto 86, donde Rodriguez carga a Cáceda en área chica, anulando la conversión de Campos López. Los 6 minutos de descuento, no fueron más que una agonía para el chuncho que veía con deseperación como no podía llegar al gol, al menos para alcanzar una definición desde los doce pasos

Los casi 30.000 espectadores vivieron la amargura de ver un espectáculo mezquino, donde la U no fue la protagonista que debió ser, y un equipo peruano que conocía sus debilidades y buscaron el resultado que les beneficiaba. Melgar ahora espera al ganador de la llave entre Caracas FC, de Venezuela, y Delfín, de Ecuador; para alcanzar el cupo pendiente del Grupo F, que ya integran San Lorenzo de Argentina, Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia, nuevo equipo de Matías Fernández. Por su parte la Universidad de Chile deberá recuperarse rápidamente de este traspié, ya que el próximo sábado debutan en el Torneo Nacional frente a Cobresal.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Nacional “Julio Martínez Prádanos”, Santiago

Árbitro: Daniel Fedorczuk, uruguayo.

Alineaciones:

Universidad de Chile (0): Herrera; Rodríguez, Aveldaño, Vittor, Beausejour; Echeverría, Caroca, Martínez; Ubilla, Henríquez, Torres. DT: Frank Kudelka.

Cambios

63′ Benegas por Henríquez; 65′ Campos López por Caroca;                                               74′ Parra por Ubilla.

Melgar (0): Cáceda; Carmona, Narváez, Villalba, Mifflin; Freitas, Arias; Neyra, Sánchez, Vidales; Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

Cambios

73′ Leudo por Vidales; 79′ Romero por Arias; 88′ Pósito por Cuesta.

Goles: No hubo.

Amarillas: 39′ Freitas (M); 45+1′ Carmona (M); 52′ Narváez (M); 72′ Martínez (UCH);                       92′ Cáceda (M)

Rojas: 78′ Freitas (M), doble amonestación

Imagen: Trome.pe

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!