La U no pudo hacer mucho daño y tuvieron que superar con uno menos a los de la herradura que les hicieron frente e instalaron la incertidumbre.

En el nacional se jugo el partido de ida de la llave entre la Universidad de Chile y Colchagua por los octavos de final de Copa Chile.

En la primera parte no se notaban muchas diferencias entre ambos elencos y empezaron algo trabados. A los 17’ Soteldo luego de un dudoso golpe a un jugador de los visitantes seria expulsado dejando a los laicos con un hombre menos.

Avanzó el partido y no se sacaban diferencias hasta que luego de una falta en el área sobre Arancibia los azules tendrían la oportunidad de abrir el marcador, a los 38’ Pinilla anotaba el uno a cero para irse al descanso.

En la segunda parte los de la herradura pudieron hacer notar el hombre de mas al entrar con otra disposición y lograrían materializar dicha ventaja a los 65’ con el gol de Sergio Catalán para el empate luego de que Herrera atajara a medias un balón. Pero los universitarios no se quedarían así y fueron mejorando hasta que a los 80’ luego de un centro de Beausejour, Nicolás Guerra controlara el balón y definiría casi de espalda al palo más alejado del arquero para el definitivo dos a uno en favor de la U.

Con este resultado la llave aun no queda cerrada y tendrán que definirlo todo en la vuelta que todavía no tiene lugar confirmado para que Colchagua haga de local.

Foto: La Tercera

¡Comenta esta noticia!