Huachipato derrotó por 3 goles a 2 a la Universidad Católica en la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.

En el Estadio Huachipato Cap-Acero, Huachipato dió cuenta de la UC por 3 goles a 2 y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Chile. Recalcar que el partido de ida fue un empate a un gol.

Los aceceros salían a la cancha con Lampe; Bizama, Merlo, Huerta, Jopia; Sepúlveda, Povea, Martínez, Soteldo, Gutierrez; Cuesta. Destaca la incorporación del boliviano Carlos Lampe y el venezolano Yeferson Soteldo, quienes arribaron por la tarde tras jugar por sus selecciones. La visita formó con: Constanzo; Alvarez, Vidal, Kuscevic; Magnasco, Lobos, Fuentes, Espinosa, Cordero; Buonanotte; Vallejos.

El partido comenzó favorable para el local, quienes a los 14’se ponían en ventaja tras un impecable tiro libre de Soteldo. El empate de los cruzados llegó en la segunda parte a manos de Diego Buenanotte a los 57′ minutos.

Ambos equipos seguían buscando lograr el arco rival, y fueron los acereros quienes a los 68′, tras un contragolpe certero, Soteldo repitió y marcó otro golazo. A los 80′, parecía que Huachipato sentenciaba el partido, ya que Jorge Ortega marcaba el 3 a 1. El último descuento cruzado llegó en el tiempo adicional, a los 92′, Cristián Álvarez. Gol que no fue suficiente, y que deja eliminado al equipo de la franja.

Con esto, Huachipato enfrentará a Unión San Felipe en los cuartos de final de la Copa Chile. La UC sigue con su mal momento, que se suma a la pésima campaña en el campeonato.

Imagen destacada: Facebook ADN Chile

¡Comenta esta noticia!