Los caturros lograron dar vuelta el 2-0 de la ida con un 3-0 a Cobresal en Valparaíso, clasificando a la segunda fase de la Copa Chile.

Este viernes en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se enfrentaron Santiago Wanderers y Cobresal, en lo que fue el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Chile. En el partido de ida, disputado en El Cobre del Salvador, los mineros vencieron por 2-0. En esta ocasión el juez principal del encuentro fue Eduardo Gamboa.

Durante gran parte del encuentro fueron los caturros los dominadores de las acciones, hecho que se vio reflejado con la anotación de Francisco Piña (21′). En la segunda parte el dominio de Santiago Wanderers seguía pero el gol no llegaba. A los 82′, un fuerte remate de Bernardo Cerezo empató el resultado global de la llave.

Sobre el final del partido, Lino Maldonado tuvo el gol de la clasificación para Cobresal, pero su disparo dio en el vertical. Cuando se jugaban tres minutos de descuento, Enzo Gutiérrez anotó el gol que le dio la clasificación al conjunto de Valparaíso.

Santiago Wanderers es el primer clasificado a la segunda fase de la Copa Chile, fase en la cual enfrentará al equipo que resulte ganador en la llave entre O’Higgins y Santiago Morning.

FICHA TÉCNICA

Fecha: 21 de julio del 2017.

Hora: 19:30.

Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

Santiago Wanderers (3): Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Andrés Robles, Luis Pavez; Esteban Carvajal, Marco Medel (83’ Luis García), César Cortés; Francisco Piña, Enzo Gutiérrez, Luis Felipe Pinilla (74’ Matías Fernández). DT Nicolás Córdova.

Cobresal (0): Leonardo Figueroa; Patricio Jerez (20’ Nelson Sepúlveda), Diego Silva, Flavio Rojas, Rodolfo González; Jorge Romo, José Luis Cabión, Alejandro López, Lino Maldonado; Ever Cantero (58’ Braulio Ávalos), Rolando Abarca (83’ Fabián Saavedra). DT Rubén Vallejos.

Goles: 21′ Francisco Piña (1-0), 82′ Bernardo Cerezo (2-0), 90+3′ Enzo Gutiérrez (3-0).

 

Imagen destacada: José Flores-Alejandro Peñaloza/generaciondeportiva.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!