Nuestro país alberga por primera vez en su historia, el encuentro de Selecciones Femeninas de Fútbol de Sudamérica, el cual celebra su Octava edición.

Ya no queda casi nada. Este miércoles comienza la Copa América Femenina 2018, torneo que se disputará en nuestro país entre los días 4 y 22 de abril, y cuyas sedes se encuentran en las ciudades de La Serena y Coquimbo.

Las selecciones sudamericanas ya se encuentran en territorio nacional, con la ilusión de llevarse a casa la Copa, la cual además entrega dos cupos al Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019 y pasajes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera fase del torneo divide a las 10 selecciones en dos grupos. El grupo A está compuesto por las Selecciones de Chile, Colombia, Paraguay y Perú. Mientras que el grupo B lo forman Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela.

El puntapié inicial lo darán las Selecciones de Colombia y Uruguay, que se enfrentarán a las 16.45 horas para luego dar paso al debut de “La Roja” vs Paraguay a las 19.00 horas. Ambos encuentros se darán cita en el Estadio La Portada de la Serena, siendo el partido de nuestra selección transmitido en vivo por CHV a todo Chile.

Para el jueves 5, cierran la primera fecha, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el enfrentamiento entre Venezuela vs Ecuador, a las 16.45 horas y un clásico del continente, Brasil vs Argentina a las 19.00 horas.

Toda la información de esta primera fecha con el debut de nuestra selección, y del resto de las fechas la podrás encontrar en nuestra web.

Además, te adjuntamos el Fixture del torneo, gentileza www.cafemchile2018.cl

 

¡Comenta esta noticia!