En una jornada redonda, la Selección Chilena golea a Perú y clasifica al cuadrangular final de esta Copa América Femenina 2018.

Goleó, gustó y ganó. La Roja venció por 5 goles a 0 a la Selección de Perú, en una noche donde las chilenas se ilusionan con obtener alguno de los cupos para el Mundial de Francia 2019 o los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante los primeros minutos, ambas escuadras se vieron algo confusas en el trato del balón. La Roja llegaba a través de los pies de Yanara Aedo y Yesenia López con tiros de distancia y con jugadas colectivas, de la mano de María José López y Francisca Lara.

La estocada inicial llegaría al minuto 28 con un golazo: tras pase de Geraldine Leyton, Yanara Aedo define con un “cachetazo” en el área, una volea exquisita que manda el balón a la esquina superior del arco, dejando sin opciones a la guardameta Sánchez.

El segundo tanto no esperaría mucho en llegar. Al minuto 37, Yesenia López define de distancia y clava el balón en el ángulo. Otro golazo y a celebrar.

Ya para el segundo tiempo, la escuadra del Rimac retrocedió aún más sus líneas, generando un dominio del espacio y del juego por parte de Chile. Al minuto 62, Francisca Lara comienza a sellar la goleada, con gol de cabeza, tras un buen centro de Rocío Soto.

La Selección Chilena continuaba buscando el arco rival, ante un conjunto peruano disminuido físicamente. A pesar de las buenas intervenciones de la portera Sánchez, el ímpetu de la Roja lograría ampliar la diferencia. Los tantos de Yanara Aedo y María José Rojas, al minuto 65 y 85 respectivamente, sepultaron cualquier idea de juego de la Selección Peruana.

Con este resultado, Chile avanza al cuadrangular final, como segundo en su grupo. Los encuentros de esta última etapa se jugarán los días lunes 16, jueves 19 y Domingo 22 de abril. El primer partido será contra la poderosa Brasil de Marta, luego frente a Colombia y finalmente, ante el segundo del grupo B, el cual se define mañana entre Argentina y Venezuela.

Ficha Técnica:

Estadio: La Portada

Árbitra: Yoli García (VEN)

Alineaciones:

Perú: Maryory Sánchez; Aranxa Vega, Milagros Arruela, Even Pizango; Esthefany Espino, Gretta Martínez, Claudia Caghina, Sandra Arévalo, Xioczana Canales; Ximena Solís, Pierina Nuñez. DT: Ytalo Manzo.

Chile: Christiane Endler; Rocío Soto, Su Helen Galaz, Camila Saez, Geraldine Leyton; Yesenia López, Karen Araya, Francisca Lara; María José Rojas, Maryorie Hernández, Yanara Aedo. DT: José Letelier

Goles: Y. Aedo 28’; Y. López 37´; F. Lara 62´; Y. Aedo 66’; M. Rojas 85’

Cambios:

Perú: Ingresó María Valentín por Sandra Arévalo; Julia Suárez por Ximena Solís; Milena Tomayconsa por Xioczana Canales.

Chile: Ingresó Javiera Grez por Maryorie Hernández; Fernanda Pinilla por Francisca Lara: Yessenia Huenteo sale Yanara Aedo.

Tarjetas:

Amarillas: Canales (PER).

Rojas: No

Imagen: Facebook oficial Copa América Femenina Chile 2018

¡Comenta esta noticia!