La Selección Chilena pierde ante Brasil por 3 goles a 1, en su primer partido del cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018.

El rival más temido de esta Copa. La calidad de la Selección brasileña es innegable y “la Roja” lo sabe. Por lo mismo, desde el primer tiempo, las chilenas intentaron presionar a las Campeonas con el fin de no dejar que Marta y compañía rotara mucho el balón. Por lo mismo, el primer gol de las cariocas llegó a través de un balón detenido, un cabezazo certero en el área de la central Mónica, que deja sin opciones a Endler. La segunda estocada sería pronto, y nuevamente en una pelota parada, a través de la goleadora Zaneratto, quien con tremendo rechazo logra el 2 a 0.

A pesar del resultado en contra, Chile intentaba desde afuera y también, buscaba el buen juego asociado con el fin de llegar pronto al descuento. Sin embargo, un error en la salida permite que Marta centre con libertad, llegando el 3 a 0 en los pies de Thais.

El categórico resultado no minó en la actitud del equipo chileno, que, aunque no lograba profundizar y encontrar espacios, siguió intentando con remates a distancia. Así probaron Karen Araya y Francisca Lara, la cual, tuvo el descuento mediante un gran tiro que sacó con lo justo la guardameta Bárbara.

En el segundo tiempo, la historia fue diferente. Aunque la Roja no logró empatar el marcador, mostró un buen juego asociado y mantuvo un mejor orden en sus líneas defensivas. El trabajo de Guerrero, Araya y Soto fue vital para evitar que Marta, la protagonista de todas las jugadas peligrosas de la “verdeamarela”, llegase con libertad al área chilena. La fórmula de la Roja siguió siendo el remate desde fuera del área, lo cual tuvo sus frutos, ya que al minuto 63 Yesenia López descontó con un espectacular remate de zurda desde 30 metros. Balón directo al ángulo y a celebrar, en uno de los mejores goles del campeonato.

Brasil no perdió oportunidades de llegar al área, sin embargo, lo hizo de forma más diluida, sin la intensidad de la primera mitad y con mayor preocupación por la llegada de las chilenas a su arco propio.

A pesar del resultado, la esperanza de la Selección se mantiene. El descuento y la forma en la cual se jugó la segunda mitad del encuentro permite mirar de la mejor forma a los rivales que se vienen, que son Colombia, el miércoles 18 a las 19 hrs. y Argentina, el domingo 22 a las 19 hrs respectivamente.

FICHA TÉCNICA

Estadio La Portada

Árbitra: Olga Miranda(PAR)

Alineaciones:

Chile: Christiane Endler; Rocío Soto, Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton; Yesenia López, Karen Araya, Francisca Lara; María José Rojas, Yanara Aedo. DT: José Letelier.

Cambios: Huenteo por López (80´)

Brasil: Barbara; Rilany, Mónica, Rafaelle, Tamires; Marta, Formiga, Thais, Thaisinha; Bia Zaneratto, Cristiane. DT: Oswaldo Álvarez.

Cambios: Barbosa por Rilany (54´); Débora por Cristiane (78´); Andressa Alves por Formiga (89´)

Goles:

Chile (1): Yesenia López (63´)

Brasil (3): Mónica (20´); Zaneratto (26´); Thais (34´)

Tarjetas Amarillas:

Formiga (BRA); Zaneratto (BRA); Leyton (CHI).

Imagen: Facebook Oficial Copa América Femenina Chile 2018

¡Comenta esta noticia!