La Selección de Colombia se impuso por 7 goles a 0 ante Uruguay, en el partido inaugural de esta Copa América Femenina 2018.

Nada pudo hacer la selección charrúa ante el poderío cafetero. El mediocampo de Colombia, sumado a los goles de María Catalina Usme, hicieron imposible una remontada a las celestes, que comenzaron perdiendo desde el minuto uno.

El primer tiempo fue suficiente para liquidar el partido, las colombianas abrieron el marcador mediante gol de Usme, al minuto, en una muy buena definición ante la salida de Olivera. El segundo tanto llegó en los pies de la capitana, Daniela Montoya, luego de una recuperación en el mediocampo. Los dos goles siguientes vinieron mediante balones detenidos: primero, Yoreli Rincón deja parada a la arquera mediante tiro libro certero, para que luego, casi finalizando el primer tiempo, Usme aumenta la cifra con otro golazo desde fuera del área.

Las uruguayas no bajaron los brazos e intentaron comenzando el segundo tiempo, sin embargo, Usme nuevamente y de cabeza, alargó la diferencia. Posteriormente Echeverri, marcaría la sexta cifra luego de una jugada de tiro de esquina. A partir de ese momento, Colombia disminuyó intensidad en su juego, viniendo posteriormente el último gol de la jornada, también de María Catalina Usme, que coronó una excelente tarde marcando cuatro tantos.

De esta manera Colombia se encumbra como líder del Grupo A , a la espera de lo que hagan Chile y Paraguay a las 19.0 hrs.

Ficha Técnica:

Estadio: La Portada

Árbitra: Emikar Calderas (VEN)

Alineaciones:

Colombia (7): Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Angela Clavijo, Isabella Echeverri, Manuela Vanegas; Ospina, Daniela Montoya, Salazar, Jessica Caro; Yoreli Rincón, Catalina Usme. DT: Nelson Abadía

Uruguay (0):  Sofía Olivera; Carina Felipe, Pierina Montenegro, Jemina Rolfo, Valeria Colman; Naira Ferrari, Pamela González, Sindy Ramírez, Ximena Velazco; Yamila Badell, Carolina Birizamberri

Goles: Usme 1′ (Col), Montoya 17´, Rincón 43’, Usme 45´, Usme 57´, Echeverri 59´, Usme 90+2´.

Amarillas: Sepúlveda (Col), Velasco (Uru), Da Silva (Uru).

Rojas: Rolfo (Uru)

Imagen: Cuenta Oficial Copa América Femenina 2018

¡Comenta esta noticia!