Ya tenemos las parejas para las semifinales de la Copa América Centenario. Estados Unidos, luego de derrotar a Ecuador enfrentará a Argentina que dio cuenta de Venezuela. Por su parte, Colombia que venció en penales a Perú, será el rival de Chile, que apabulló a México.

El primer partido de los cuartos de final, fue entre el anfitrión Estados Unidos y Ecuador. El primer tiempo fue de una muy buena intensidad del local, dominando en varias líneas a Ecuador. Por eso, no fue extraño que se pusiera 2-0 arriba a los 65 minutos de partido (Dempsey y Zardes los goles). Sin embargo, Ecuador se animó y consiguió el descuento a través de Arroyo. El “Tri” tuvo el empate en dos ocasiones pero no logró concretar y se fue con las manos vacías del certamen.

El viernes fue el turno de Colombia y Perú. El partido fue muy parejo con llegadas para ambos equipos, sin embargo los arqueros estuvieron notables para evitar la caída de su pórtico. En los penales, la selección dirigida por Pekerman tuvo mayor efectividad de cara al gol y superó a los del Rímac por 4 a 2. Ospina atajó un penal y Cueva desperdició otro para los peruanos.

El sábado Argentina debía confirmar su condición de candidato enfrentando al sorprendente conjunto venezolano. La vinotino no empezó bien y fruto de errores groseros en la defensa, se vio con un 2 a 0 en contra. Sin embargo, logró equilibrar la balanza y tuvo varias ocasiones para descontar. Una cabezazo al palo y dos tapadones de Romero, impidieron a los llaneros descontar. Sin embargo, la más clara la tendría Seijas con un penal cerca del final del primer tiempo. Pero el venezolano decidió mal y quiso picarle el balón a Romero que no tuvo que esforzarse para atrapar el balón.

El segundo tiempo siguió la misma constante. El equipo trasandino siguió presionando y consiguió el tercero. Rondón consiguió el descuento para Venezuela, pero la ilusión no duró nada ya que al minuto, Lamela pondría el 4 a 1 definitivo.

Pero el partido que se llevó todas las miradas fue el espectacular 7 a 0 que consiguió Chile frente a la selección de México.

En un partido perfecto, la selección chilena se dio un paseo por el Levi’s Stadium. Puch en dos ocasiones, Sánchez y Vargas por 4, sellaron un resultado histórico para nuestro fútbol que iguala a lo hecho frente a Armenia en 1997.

En un partido donde no hubo puntos bajos, la única mala noticia fue la tarjeta amarilla que dejó a Arturo Vidal fuera de la semifinal ante Colombia. Por eso, el técnico Juan Antonio Pizzi decidió cuidar a Gary Medel y a Jean Beausejour sacándolos de la cancha. Otra gota de preocupación fue lo que pasó con Marcelo Díaz que salió con molestias musculares.

Con el gol de Alexis Sánchez, éste alcanzó a Iván Zamorano como segundo goleador histórico de la selección con 34 tantos a 3 de Marcelo Salas.

Por su parte, Eduardo Vargas, con sus 4 goles, llegó a 31 tantos por la Roja situándose detrás de Zamorano y Sánchez.

Estados Unidos y Argentina se medirán el martes en Houston. Mientras que Chile enfrentará a Colombia el miércoles 22 de junio a las 20 horas en Chicago.

¡Comenta esta noticia!