Tras igualar 1 a 1 en el global, Everton quedó fuera por penales en Colombia.

El primer tiempo, durante sus primeros minutos, fue de mucha fricción, con ambos elencos tratando de abrir el marcador.

A los 10 minutos, se acerca con claridad Patriotas Boyacá,  mediante un centro que se direcciona al arco, y Lobos desvía al córner.

Al minuto 17 mediante remate cruzado, Luna casi abre el marcador, pero el arquero nacional logra impedir la apertura.

Patriotas Boyacá metió a Everton en su arco durante los primeros 20 minutos de partido, y fue la tendencia de la primera mitad, teniendo una completa posesión del balón el elenco de Tunja.

Ampliamente superior el elenco de Colombia, tras una deficiencia en la defensa de Everton, Larry Vásquez colocaría la apertura del marcador a los 34 minutos.

Everton sólo creo aproximaciones al arco de Villete, mediante Ochoa, Cerato y Becerra, pero que no lograron inquietar al elenco local.

El Oro y Cielo sólo se limitó a defender en la primera etapa a más de 2.000 metros de altura, sabiendo que con la derrota por la mínima se definiría todo en los penales.

En la segunda mitad, Everton salió con un cambio, se trataría de Steven Almeida, quien remplazaria a Nicolás Orellana, y así buscar paridad en el marcador.

A un gol de la clasificación directa, el elenco de Corredor, marcaría la tendencia del primer tiempo durante los primeros minutos del complemento.

A los 54 minutos, Luna casi aumenta el marcador, pero Lobos en un mano a mano salvo a Everton.

Claramente se notó que la altura jugó a favor del local, los dirigidos de Sánchez se notaron muy lentos en la cancha del Patriotas.

En lo que fue una farra de los colombianos, Everton aguantó el partido hasta llevar la serie a los penales.

En los lanzamientos penales, todo parecía favorable para Everton, ya que Lobos tapó el penal de Mosquera, pero Steven Almeida, con un tiro muy displicente, erró el lanzamiento para el Oro y Cielo.

La definición para seguir en esta edición de la Copa Conmebol Sudamericana, estaba en los pies de Franco Ragusa, quien estrelló su remate en el vertical, y le dio la clasificación al elenco de Patriotas Boyacá.


FICHA TÉCNICA

Estadio: Independencia de Tunja

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Formaciones

Patriotas Boyacá (1): Villete; Petrel (Rendón), Arboleda, Cabezas, Carreño; Loaiza, L. Vásquez, O. Vásquez; Luna, Ibargüen (Valoyes) y Gómez (Mosquera). DT: Diego Corredor

Everton (0): Lobos; C. Rodríguez, Blázquez, Suárez y D. Zúñiga; Echeverria, Medel, I. Ochoa (Leyton); Orellana (Almeida), Cerato (Ragusa) y Becerra. DT: Pablo Sánchez

Goles: L. Vásquez (34′)

Penales: Patriotas Boyacá 4 – 3 Everton

Por: Maximiliano Cárdenas

Imagen: Vicente Vera – www.portalfutbol.cl 

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!