Los cementeros golearon 4 a 0 a los Rancagüinos en el Lucio Fariña de Quillota y siguen a la caza del líder a la espera del duelo que animará la fecha 14 del torneo que protagonizarán Universidad de Concepción (2° en la tabla) y Universidad Católica (1° en la tabla).

Ante aproximadamente 3000 personas Unión La Calera sacó la tarea adelante y goleó a O’higgins en una gran actuación de la figura calerana Brian Fernández, que participó en el primer gol del encuentro dando una asistencia a Gonzalo Abán a los 33’ minutos del primer tiempo. De ahí en adelante el dominio cementero fue total ante un O’higgins pasmado y sin ideas.

A los 41’ minutos un tiro al palo de Barbieri es aprovechado por Fernández y aumenta el marcador por 2 a 0 con el que el elenco cementero se iba al descanso.

El segundo tiempo no varió mucho del primero, Unión La Calera siguió con su dominio y a los 57’ minutos una jugada individual de Fernández  por la derecha se convierte en gol luego de un remate en diagonal. La figura cementera fue sustituida a los 83’ minutos por Fernando Meneses y en pocos minutos después Matías contreras sentenció el partido anotando el cuarto gol del encuentro.

Con este triunfo Unión La Calera se mantiene en la tercera posición con 28 puntos a la espera del encuentro que disputarán los dos elencos que están sobre los cementeros (UdeC y UC) y tendrán un desafío al cerrar la primera rueda contra Colo Colo en el Monumental. En tanto O’higgins baja a la 8° posición con 20 puntos y finaliza su participación en la primera rueda contra Deportes Iquique de local en El Teniente.

Foto: alairelibre.cl

 

¡Comenta esta noticia!