Muchos nombres sonaron para llegar a Colo-Colo, pero ¿Algún hincha imagino que los dos primeros refuerzos para esta temporada serian Mark González y Pedro Morales? ¿Qué nos pueden aportar desde el punto futbolístico? Todos esperamos que independiente de los colores que vistieron antes, realmente sean un aporte a Colo-Colo.

La llegada de Mark González en lo personal me sorprendió como hincha, y sobre todo si viene para reemplazar a Martín Rodríguez en el papel, lo que creo no será así, ya que tiene características diferentes al “Tin” actualmente en el Cruz Azul de México.

Mucho se dijo tras la confirmación del “Chico Mark” en Colo-Colo, pero acá seré enfático.

“Independiente de los gustos futbolísticos, si viene aportar y demostrar lo gran jugador que es y con profesionalismo, sin duda a nivel nacional Colo-Colo marcará una gran diferencia”.

Principalmente nos puede aportar un juego veloz por la banda izquierda y versatilidad inclusive para jugar de lateral si nuestro técnico lo requiere, cosa que dudo, ya que, tras los partidos disputados de pretemporada, se ve que seguirá con una línea de tres en defensa.

Otro punto es cabezazo tanto defensivo como ofensivo, para una muestra, mencionar el gol convertido al Club Atlético Cerro de Uruguay, partido que marcó el debut de Mark González.

Se espera que Mark demuestre su categoría internacional y dentro de su periplo en Colo-Colo, no lo marquen lesiones, para que de esta forma pueda tener continuidad en el equipo en donde disputará un puesto con Bryan Vejar joven jugador que llegó desde Huachipato y que juega de gran forma en la banda izquierda del elenco dirigido por Guede.

¿Pedro Morales? ¿Qué espera el hincha de Pedro Morales?

Creo que, de las dos contrataciones, la Pedro Morales fue más inesperada, ya que se especulaba con muchos jugadores en esa posición, como un viejo conocido, Macnelly Torres o Cesar Valenzuela, pero llegó el plan C o D, no lo sabemos, al menos antes nunca figuró en la lista de posibles refuerzos para esta temporada.

Pedro Morales viene del fútbol de Canadá, Vancouver Whitecaps fue su club y también compartió camarín con Octavio Rivero quien es titular en la formación de Pablo Guede.

En Canadá, venia jugando de 6 o volante mixto y en ocasiones como el creativo del equipo, quizás esa polifuncionalidad, sumado a los altos precios a pagar por Macnelly Torres y Cesar Valenzuela, lo hicieron llegar a Colo-Colo.

¿Qué nos puede aportar en el esquema Guede?

Claramente Pedro, tiene un gran remate de media distancia, convirtió de tiro libre en un partido a puertas cerradas en el estadio Monumental en el marco de la pretemporada, pero su debut se vio en la noche alba, en donde tuvo una actuación aceptable por parte de muchos hinchas.

Se espera que dispute o sea una alternativa válida a Ramón Fernández, quien ahora es chileno y de paso liberó un cupo extranjero en Macul.

No sé si estos refuerzos más la posible llegada de Fernando Meza, defensor del Necaxa de México, sean suficientes para hacer una buena campaña a nivel internacional.

Dicho esto, todo apunta a que nuestras incorporaciones tendrán minutos y Pablo Guede alinearía de la siguiente forma:

Villar; Zaldivia, Baeza (F. Meza), Barroso; Figueroa, E. Pavez, Valdés (P. Morales), Mark González (B. Vejar), R. Fernández, Rivero y Paredes (Capitán)

Que comience la copa, que comience el campeonato nacional para ver luego al popular por los puntos y nivel de nuestras incorporaciones.

¡Vamos Cacique!

Por: Alex Cárdenas  

Imagen: www.t13.cl

 

¡Comenta esta noticia!