Coquimbo Unido tenía otra batalla para poder empezar a salir del fondo, sin embargo sólo empató con Deportes Concepción.

En un duelo marcado por los incidentes, se enfrentaron Piratas y Leones por una nueva fecha de la Primera B. El resultado fue un empate a dos tantos que sigue complicando a los de la cuarta región ya que siguen en el fondo de la tabla anual, peleando el descenso. Por su parte, Deportes Concepción sigue firme en la lucha por entrar a la liguilla.

Fueron los locales los que abrieron el marcador a través de Renato Tarifeño a los 31 minutos de partido. Sin embargo, en los largos descuentos del primer tiempo, Francisco Ibáñez ponía el empate.

En el segundo tiempo, los aurinegros salieron en búsqueda del tanto que les permitiera sumar de a tres, sin embargo, el incombustible Gamadiel García a los 57 minutos, dejaba a los lilas arriba en el marcador. Pero el esfuerzo de los locales dio sus frutos. Esto ya que en los 87′ vendría el empate gracias a otro tanto de Tarifeño.

Cabe hacer mención a los incidentes ocurridos desde las gradas. A los 13 minutos del encuentro, el juez del compromiso debió parar el encuentro debido a bengalas y a bombas de ruido que caían al campo de juego. Eso, acompañado de lienzos en contra de los dirigentes coquimbanos.

Con este empate, el cuadro Pirata sigue luchando en el fondo de la tabla anual con 13 unidades, mientras que el León de Collao logró 26 unidades. En la próxima fecha, los de la cuarta región deberán visitar Viña del Mar para enfrentar a Everton. En tanto, los lilas tendrán que hacer de local ante Curicó Unido.

¡Comenta esta noticia!