Palestino venció por 3 goles a 1 a Huachipato en el marco de la segunda fecha del Campeonato.

En el Estadio Municipal de la Cisterna, Palestino recibía a Huachipato por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Los árabes, que llegaban a afrontar el partido con un equipo alternativo, venían de caer por 2 a 0 ante Unión la Calera y de igualar a dos goles ante Talleres por la Copa Libertadores. En tanto, Huachipato venía de vencer por 2 a 1 a Ohiggins.

El partido comenzó bastante parejo para ambas escuadras, siendo el local el encargado de llegar con más claridad al arco rival. Diego Rosende tuvo la opción para poner en ventaja a Palestino mediante lanzamiento penal, disparo que resultó afuera de la portería de Urra. Finalizando el primer tiempo, Fabian Ahumada se encargó de poner el primero del partido y así irse al descanso con la victoria parcial para los tetracolores.

Apenas comenzaba el segundo tiempo, llegaría el segundo para el local; Richard Paredes lograba conectar un pase de Jorquera y decretaba el 2 a 0 parcial, dejando sin opciones al portero Urra. El equipo dirigido por Larcamon no reaccionaba, y a los 57′, Renato Tarifeño anotaba el 3 a 0 mediante un perfecto tiro de cabeza. De ahí en más, el cuadro local bajó su intensidad, aprovechada por la visita, quienes a los 76′, mediante Jose Bizama marcaría el único descuento para la visita.

Con este resultado, Palestino suma sus primeros 3 puntos del Campeonato y en la próxima fecha enfrentará a la Unión Española. Huachipato en tanto, se queda con los 3 puntos obtenidos la fecha pasada, y su siguiente compromiso será en el Estadio Nacional enfrentando a la Universidad de Chile.

Imagen destacada: Carlos Vera / ANFP

¡Comenta esta noticia!