Los panaderos se meten en los puestos de clasificación a copas internacionales. En la otra cara de la moneda el pije se complica con el descenso.

Unión Española sacó la tarea adelante y venció a un Deportes Temuco que poco mostró en el partido y que está pagando caro los errores defensivos. Los goles llegaron todos en el segundo tiempo; el primero surgió luego de un mal despeje de la defensa albiverde que encuentra a José Luis Sierra bien posicionado para sacar un remate que abrió la cuenta del partido a los 66’ minutos del partido.

El empate para los sureños llegó a los 79’ minutos luego de un pivoteo de Bertocchi que llegó hacia Cristián Canío que solo tuvo que empujar el balón hacia la meta. El empate solo le duró 5 minutos, ya que a los 83’ minutos un mal despeje defensivo provoca una salida desesperada del meta Gamonal, que encuentra solo a José Luis Sierra que anota la victoria para el club hispano.

Con este resultado la Unión Española se mete en la pelea para clasificar a la Copa Sudamericana, posicionándose en la séptima posición con 38 puntos, mientras que el pije se complica con el descenso a primera B y se mantiene en la penúltima posición con 22 puntos.

La próxima fecha la Unión Española visitará a la Universidad de Concepción en el partido que abrirá la fecha siguiente, mientras que Deportes Temuco se jugará la vida contra Curicó Unido en el Becker.

 

FOTO: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

¡Comenta esta noticia!