El equipo del portero campeón de América, que fue suplente, fue goleado en la final de ida de la Supercopa de España. El comienzo de temporada para Barcelona parecía una extensión de su brillante 2013/2014, pero tras la obtención de la Supercopa de Europa, el martes pasado en Georgia, recibió un duro cachetazo y los catalanes deberán remontar este resultado el lunes, en la revancha en el Camp Nou, si quieren quedarse con este trofeo. Marc-André Ter Stegen vivió una jornada para el olvido y Bravo se ilusiona con retomar la titularidad a un 100 por ciento.

El primer gol del local contó con la colaboración del arquero Marc-André Ter Stegen quien quedó a medio camino luego de anticipar un centro con la cabeza. La pelota le quedó a Mikel San José quien aprovechó que el arco estaba solo para anotar el 1-0 (13′). El conjunto catalán dejó una pésima imagen en el primer tiempo, en el que creó solamente una situación clara de gol, un tiro libre de Lionel Messi que el arquero despejó cuando se metía en un ángulo tras una falta al borde del área sobre Pedro.

A los 52 minutos, Sergi Roberto se equivocó en la salida, Sabin desbordó por izquierda y sirvió un centro al punto del penal que Aritz Aduriz, tras ganarle en el salto a Mascherano, conectó el balón de cabeza y lo clavó contra el palo derecho del Ter Stegen. Y apenas nueve minutos después el conjunto vasco le puso cifras de goleada a su victoria, tras un centro desde la derecha de Markel Susaeta que la defensa no pudo despejar y cayó en los pies de Aduriz, El centrodelantero local controló y con una potente media vuelta de derecha selló el 3-0.

Las preocupaciones para la visita no terminaron allí, ya que a los 21 minutos Dani Alves derribó a Xabier Etxeita luego de un corner y el árbitro José Luis González González no dudó en sancionar penal y amonestar al brasileño. Aduriz le puso el moño a su gran noche: con un remate rasante y esquinado contra el poste derecho estableció el 4-0, que resultó definitivo.

De esta forma, y con Ter Stegen en el arco, Barcelona recibió ocho goles en los últimos dos partidos luego de haberse quedado con la Supercopa de Europa venciendo 5-4 al Sevilla. El cuadro catalán, además, tiene una tarea casi imposible para la final de vuelta que se disputará el lunes en el Camp Nou.

Te dejamos con un compacto del partido:

¡Comenta esta noticia!