El elenco viñamarino sumó una importante victoria para salir de la zona de descenso, mientras que el albo perdió una chance de acercarse a los primeros lugares

Everton de Viña del Mar recibió a Colo Colo en el Estadio Sausalito en el partido que abrió la jornada dominical de la última fecha antes del receso por la fecha FIFA y fiestas patrias. El elenco viñamarino llegaba al partido necesitado de puntos para no descender, y no solo sumó de a tres, sino que también pasó por encima de Colo Colo ganándole por un resultado de 4 a 2, resultado que sorprende, primero porque los 4 goles fueron anotados por la misma persona y porque el colista del campeonato le metió cuatro goles a uno de los cuartofinalistas de la Copa Libertadores.

El primer gol llegó a los 14’ minutos luego de una pelota parada el cual ataja Orion, pero que queda el rebote servido para Patricio Rubio que anota la apertura de la cuenta para Everton. El 2 a 0 llegó a los 23’ minutos luego de un cabezazo de Patricio Rubio, pero no sería lo único de la primera etapa, porque una gran jugada individual de Cuevas por la banda izquierda termina con el tercer gol personal de Patricio Rubio a los 36’ minutos, aunque tres minutos más tarde un pivoteo de Lucas Barrios encuentra solo a Esteban Paredes que marca el descuento para Colo Colo.

En el segundo tiempo los goles siguieron, y Patricio Rubio marca a los 74’ minutos su cuarto gol del día para sentenciar la victoria Evertoniana sobre Colo Colo, no sin antes marcando el descuento a los 82’ minutos gracias a Esteban Paredes, anotando el 4 a 2 final del partido.

Con este importante triunfo Everton sigue en puestos de descenso, pero aún más cerca de zafar ya que se posiciona 15° con 18 puntos, a 3 de salir de los puestos de descenso, mientras que Colo Colo desperdicia una oportunidad de escalar en la tabla de posiciones y se mantiene en la sexta posición con 36 goles. Luego del receso Everton deberá ser visita ante Unión La Calera, mientras que Colo Colo jugará de local frente a Deportes Antofagasta.

FOTO: Alejandro Peñaloza-José Flores/Colaboradores Comunicaciones ANFP

¡Comenta esta noticia!