Con el término de la Copa Centenario le hemos puesto mayor atención a lo que nos queda de fútbol… la EURO 2016

Portugal vs Gales.
Díganme: ¿Quién se imaginó esto? Comentemos la primera llave que acercará el camino a la gloria a los equipos europeos.

Miércoles a las 15:00 horas de Chile, salta Portugal vs Gales a la cancha, he leído mucho Cristiano vs Bale y la verdad, para mí, no creo en “la figura” de una selección, sí creo en que jugadores como ellos pueden contagiar al equipo, pero eso de figura déjemoslo en los clubes, sin duda. Y es que cuando juegan las selecciones tenemos la posibilidad de ver el juego en equipo.

Portugal

portugal

Un equipo que ha llamado la atención por la nula definición en los noventa minutos,
el 1-1 contra Islandia, 0-0 Austria, 3-3 Hungría, a Croacia que le ganó en el alargue y a Polonia por penales. Cabe destacar que, el empate a tres contra Hungría, Portugal siempre fue con el marcador en contra y los goles marcados de los húngaros fueron a raíz de pelotas detenidas ayudado de rebotes, pero por sobre todo, de desinteligencia y poco tino a la hora de presionar y mantener las marcar por parte del equipo de Cristiano que, particularmente en ese partido se motivó y tomó las riendas del equipo, con una asistencia y dos goles, ya se acordarán del golazo de taquito que se mandó. Lo que está claro es que Portugal ha sabido mantener los estrechos resultados, con poco fútbol vistoso, pero efectivo, cosa que le ha brindado llegar a semifinales de la EURO 2016, algo símil a lo que realizó Paraguay el año pasado hasta qué… se topó con Argentina, ¿puede ser Gales el que le amargue la fiesta?

La alineación probable de Portugal es: Rui Patrício; Cédric, Fonte, *Pepe/Ricardo Carvalho, Guerreiro; Danilo, João Mário, Adrien Silva, Sanches; Nani, Ronaldo.

Pepe se encuentra con molestias en el cuádriceps tras lesionarse durante un entrenamiento, no está al 100, pero ante instancias así de seguro va ir de titular, en desmedro de él podría ir Ricardo Carvalho, jugador de A.S Mónaco.

Jugador a observar Renato Sanches, 18 años.

Gales

gales

Cuando Gales se enfrentó a Bélgica, un equipo temido por la cantidad de estrellas, tenía esa corazonada que Gales sería el vencedor debido al juego táctico, colectivo, ordenado y que por sobre todas las cosas mantiene la constante presión al rival. Un país con un fútbol renegado, sin ir más lejos dos de sus equipos juegan en la premier league, Swansea City fue el primero y después fue aceptado el club Cardiff City, lo recordarán por Gary Medel.

Gales se clasificó por primera vez a una EURO y ha dado qué hablar y es que ha ganado todos los partidos que ha disputado en este torneo, derrotó 2-1 a Eslovaquia y repitió marcador contra Inglaterra, 3-0 a Rusia (que se quedó sin entrenador), 1-0 a Irlanda del Norte y 3-1 a Bélgica. Hasta ahí no sufrió modificación en la oncena titular.

La probable formación de Gales es: Hennessey; Chester, Ashley Williams, Collins; Gunter, Allen, Ledley, Jonathan Williams, Taylor; Bale, Robson-Kanu.

Aquí hay un punto súper importante, por sanción se perderá la semifinal Davies (defensa con perfil izquierdo) y Aaron Ramsey, éste último tiene cuatro asistencias de goles y juega entre volante por derecha y puntero, entonces Gales deberá modificar obligadamente su alineación y cabe señalar que, no tiene una basta banca. El reemplazo de Davies debería ser James Collins, jugador del West Ham United y para el caso de Ramsey podría sustituirlo Jonny Williams, jugador del Crystal Palace.

La pasión demostrada por Gales y las ganas de demostrarle al mundo que tienen buen toque y fútbol, sumado a la garra de Bale, que gusta de ver a su equipo triunfar por encima del “estrellato” de él mismo puede, sin duda, puede cortar la “racha” modesta y pobre de Portugal.

Para mí… creo que ambos equipos buscan dejar el nombre de su selección en lo alto del fútbol mundial. Es el momento indicado para que Cristiano y Bale empujen a su selección a rozar la gloria Europea y quién sabe… quizás sea uno de estos dos equipos, a quién deberá nuestra gloriosa selección chilena.

Cerrando, me parece que, Portugal seguirá mostrando poco fútbol pero efectivo, evitando que le anoten y saliendo a buscar la oportunidad que tenga, mientras que Gales irá con todo en busca de la gloria, sin embargo temo que la ausencia de los dos jugadores ante descrito le afecte en el funcionamiento, esperemos que no se note.

¿Yo? Creo que pasa Portugal, aunque sea por ½ gol.

 

Romina Miranda Tello-
@Srta_Futbol

¡Comenta esta noticia!