Colo-Colo derrotó por dos goles a cero a Deportes Iquique por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

En el Estadio Monumental y ante más de 25 mil espectadores, Colo-Colo recibía a Deportes Iquique. Los albos, venían de caer por 3 a 1 ante la Universidad Católica; en tanto los dragones venían de igualar a 3 goles ante Palestino.

El primer tiempo el cuadro albo dominó el partido. Un disparo de Gabriel Costa avisaba a la portería del arquero Reyes. Minutos más tarde, Matías Zaldivia también ponía el suspenso en el arco visitante. Braulio Leal era quien avisó con un disparo, el cual fue desviado y no pasó a mayores.

En el complemento, los dirigidos por Salas salieron con todo en busca del gol. Hasta que a los 66′, Pablo Mouche conectó un centro de Opazo y vencía al portero celeste y decretaba el 1 a 0 parcial. Los ingresos de Paredes y Valdivia le dieron más dinamismo al ataque colocolino. A los 78′, Valdivia decretaba el 2 a 0 final para el cuadro local.

Con este resultado, Colo-Colo llegó a las 13 unidades y se ubica en la segunda posición. En la siguientes fecha visitará a Coquimbo Unido. Iquique en tanto se queda con 5 puntos en la décimo cuarta ubicación, y en la siguiente fecha recibirá a Deportes Antofagasta.

Imagen destacada: Patricio Aguirre-Jorge Diaz /ANFP

¡Comenta esta noticia!