Huachipato cayó por 2 goles a 1 ante Colo-Colo por la vigésima novena fecha del Campeonato Scotiabank.

En el Estadio Huachipato Cap-Acero ante más de 8 mil espectadores se jugaba un duelo clave por la lucha de los últimos puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Los acereros llegaban al partido con 39 unidades; en tanto el cuadro albo lo hacía con 40 puntos.

El primer tiempo fue bastante trabado para ambas escuadras, teniendo las más claras el cuadro local a manos de Gabriel Torres. Y no fue hasta los 37′ de juego, cuando el panameño Torres, quien con un potente disparó venció la portería de Orión y decretaba el 1 a 0 parcial.

En la segunda mitad, los dirigidos por Tapia salieron con todo en busca del empate. Y a los 60′, Oscar Opazo anotaria el empate parcial para el cuadro albo. El gol del triunfo vino desde la banca; a los 77′ Ivan Morales definió de buena forma y derrotó al arco defendido por Urra.

De esta forma, Colo-Colo vuelve a las victorias tras 7 partidos sin ganar, y se ubica en la quinta posición con 43 puntos, quedando a muy poco de asegurar la clasificación. En tanto Huachipato se quedó en la octava posición con 39 puntos, aún con opciones de clasificarse en la última fecha.

En la trigésima y última fecha del Campeonato, Huachipato visitará a Palestino y Colo-Colo recibirá a la Universidad de Concepción.

Imagen destacada: Carlos Brito / PortalFutbol.cl

¡Comenta esta noticia!