Los pupilos del Tito Tapia jugaron un gran partido en Guadalajara dominando al Atlas y consiguieron un justo triunfo por 3-1 que los deja a un paso de conseguir la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Además Esteban Paredes marcó un doblete y está a un gol de las 100 “pepas” con la camiseta alba.

Los papeles de ambos cuadros fueron muy claros: los locales intentaron como es su costumbre dominar el esférico, al tiempo que los chilenos apostaban a ganar las espaldas de los zagueros atlistas en base a velocidad.

Jean Beausejour asistió a Esteban Paredes que de cabeza abrió la cuenta a los 7´ silenciando a los locales. Los mexicanos sintieron el golpe y se fueron con todo en busca del empate. Los “Albos” apostaron al contragolpe y tuvieron ocasiones para asegurar el encuentro. Sin embargo, a los 17´ el portero Garcés derribó a Caballero en el área y Juan Carlos Medina cambiaría por gol.

Parecía que se imponía el empate, pero el ‘Cacique’ logró los tantos del triunfo a los 83’, otra vez con esteban Paredes tras buen centro desde la izquierda y jugada personal previa y sobre los 92’, con un golpe de cabeza de Leonardo Cáceres que le ganó en el salto al golero Vilar.

Colo Colo se quedó con su primera victoria en tierras mexicanas por Copa Libertadores y alcanzó nueve puntos en el Grupo 1, donde es líder, quedando a un paso de clasificar a la ronda de los octavos de final.

Atlas es colista junto a Atlético Mineiro con tres unidades, aunque los brasileños aún deben jugar por la cuarta fecha con Independiente de Santa Fe que es segundo de la zona con seis positivos y de ganar alcanzaría a los albos.

Aquí te dejamos con el resumen del partido:

FICHA TÉCNICA
Tarjetas amarillas: Paulo Garcés (CC).
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Estadio: Jalisco de Guadalajara

Atlas (1): Federico Vilar; Edgar Castillo, Luis Venegas, Enrique Pérez, Daniel Arreola; Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Arturo González; Marcos Da Silva (79′ Edy Brambila), Martín Barragán (66′ Daniel Álvarez), Luis Nery Caballero (46′ Christian Suárez). DT: Tomás Boy.

Colo Colo (3): Paulo Garcés; Christian Vílches, Julio Barroso, Leonardo Cáceres; Gonzalo Fierro, Luis Pedro Figueroa (54′ Camilo Rodríguez), Claudio Baeza, Jaime Valdés (78′ Luis Pavez), Jean Beausejour, Emiliano Vecchio; y Esteban Paredes (91′ Felipe Flores). DT: Héctor Tapia

Goles: 0-1: 10′ Esteban Paredes (CC); 1-1: 19′ Juan Carlos Medina (A); 1-2: 84′ Esteban Paredes (CC); 1-3: 90+2′ Leonardo Cáceres (CC).

¡Comenta esta noticia!