Colo Colo tuvo como DT interino a Agustín Salvatierra, luego de la salida de Pablo Guede y Aníbal Mosa los albos necesitaban una victoria para poder sumar en la tabla y despejar las dudas internas que ofrece el equipo luego de las salidas ya mencionadas.

El partido se disputó en el Estadio Monumental frente a 20 mil 436 espectadores en el Estadio Monumental y válido por la décima fecha del torneo. El cotejo en el primer tiempo no ofrecía demasiadas ocasiones, pero con un dominio claro de los albos que a través de Esteban Paredes se acercaban de manera constante al arco de Gamonal. Al minuto 20 del primer tiempo se produjo la salida de Oscar Opazo por lesión, entrando Bryan Véjar en su reemplazo.

Al minuto 41 vendría la apertura de la cuenta por Esteban Paredes, que con ese tanto alcanzó los 200 goles en primera división tras un sombrerito sobre Gamonal para desatar los gritos de gol en el público del Monumental.

En el complemento el “pije” tendría algunas ocasiones claras, por parte de Luis Casanova tras conectar un centro de volea y también un tiro libre de Miguel Aceval que pasó muy cerca de la portería del cacique custodiado por Agustín Orión.

Cuando ya se acababa el partido, los leones del Ñielol intentaban por todas las vías empatar el partido, lo que provocó un descuido en la parte defensiva, Esteban el “Tanque” Paredes al parecer tiraría un centro para Octavio Rivero que se le soltaría de las manos a Gamonal y entraría en su propia puerta. La discusión es si fue autogol o se le dio el tanto a Esteban Paredes.

Con ese triunfo, Colo Colo queda tercero con 19 puntos en la tabla de posiciones a la espera de los otros resultados y Deportes Temuco, decimocuarto con siete puntos. En la próxima fecha Colo Colo visitará a Curicó Unido y Temuco será local frente a La Calera.

Imagen Destacada: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!